NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - LEVANTE

Real-Levante: pulso de necesitados en Anoeta

Imanol medita poner al joven Guevara en medio campo (21:00, GOL). Paco López sólo tiene la duda en la delantera entre Roger y Mayoral.

Actualizado a
Real-Levante: pulso de
necesitados en Anoeta
Ampliar

Partido de necesitados en Anoeta para abrir la jornada. No de urgencias. Porque tanto Real Sociedad como Levante todavía tienen cierto margen para recomponerse y terminar la temporada sin sobresaltos innecesarios. Pero eso pasa por ganar esta noche y tener un parón de Liga tranquilo (sigue el partido en directo en As.com). Porque en Donostia las aguas bajan revueltas. Recibir cuatro goles en sólo 21 minutos en el Pizjuán tiene la culpa. La pésima imagen ofrecida contra el Sevilla ha hecho saltar todas las alarmas y muchos temen que el efecto Imanol sea como la gaseosa.

La Real no quiere perder el tren continental, a pesar de acumular tres jornadas seguidas sin ganar. Lo que realmente mide el choque de esta noche es la capacidad de reacción de la plantilla txuri-urdin, que camina enrabietada para demostrar a todo el mundo que el 5-2 de la última jornada fue un simple mal día y que las acusaciones de falta de actitud fueron desmedidas. Curiosamente, la medicina puede ser el Levante, que ya la pasada temporada le sirvió para lamerse las heridas después de encajar un 5-2 en el Bernabéu.

Tratará de evitarlo un Levante que tampoco llega en mejor situación. Tienen la sensación de que han sido perjudicados por las decisiones arbitrales, con el VAR como telón de fondo. Para revertir esa dinámica, Paco López sólo tiene la duda en la delantera entre Roger y Mayoral, a los que ha alternado en los últimos encuentros. Vezo también puede volver a la lista definitiva, de la que se cayó la semana pasada. En los locales, sin Zubeldia, sancionado, e Illarra, lesionado, Guevara, capitán vitoriano del Sanse, puede ser la alternativa para el puesto del pivote, en detrimento de Pardo, con lo que debutaría en Primera.