NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça vuelve a fichar a Pau Gasol

El jugador de los Milwakee Bucks se incorpora como asesor estratégico y embajador global del club en los Estados Unidos.

BarcelonaActualizado a
El Barça vuelve a fichar a Pau Gasol
@paugasol

Tal y como este diario anunció el pasado 20 de octubre, Pau Gasol vuelve a incorporarse al Barcelona, pero esta vez en los despachos. El mejor jugador de baloncesto de la historia de España actualmente en los Milwakee Bucks, donde cumple su décimo octava temporada en la NBA, se incorporará al club como asesor estratégico, embajador global y partner del club en los Estados Unidos.

El jugador selló un contrato de dos años en el hotel Four Seasons de Miami en presencia del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que se desplazó especialmente para sellar esta alianza que servirá para “abrir nuevas oportunidades de negocio gracias al prestigio, experiencia y red de contactos del jugador en Estados Unidos”.

El acuerdo incluye la colaboración entre la Fundació del Barça y la Gasol Foundation para impulsar proyectos a favor de la infancia.

Gasol ejercerá de asesor estratégico del club trabajando conjuntamente con la oficina del club en New York que dirige el ex jugador de balonmano Xavier O’Callaghan.

Bartomeu aprovechó el pasado 26 de septiembre el homenaje institucional a Juan Carlos Navarro, al que asistió Pau Gasol, para plantear al entonces pívot de los Suns su interés en una futura colaboración.

El pívot de Sant Boi, criado en el club azulgrana pero ‘emigrado’ a la NBA desde 2001, cuando fue elegido en el número 3 del draft por Atlanta Hawks (que traspasaron sus derechos a los Grizzlies), representa exactamente los valores que el Barça intenta vender. Además de su extraordinario palmarés, siempre se ha mostrado como un ejemplo dentro y fuera de las pistas. Desde 2017, además, es el primer miembro extranjero del sindicato de jugadores de la NBA, un puesto en el que en principio estará tres años. Pau también proyectó junto a su hermano Marc la Gasol Foundation, que promueve los hábitos de alimentación saludables y lucha contra la obesidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario