NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La FIFA implantará el VAR en el Mundial Femenino de Francia

La Copa del Mundo será la primera gran competición de fútbol femenino en contar con el VAR. El Francia - Corea inaugural, primer partido en el que se dispondrá del videoarbitraje.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - MARCH 06:  The match referee checks the VAR system before awarding a penalty in favor of Manchester United during the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match between Paris Saint-Germain and Manchester United at Parc des Princes
Julian FinneyGetty Images

Era uno de los secretos peor guardados del fútbol femenino y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lo hizo público este jueves: se implantará el uso de la tecnología de VAR en el próximo Mundial de fútbol femenino que se disputará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio de este año.

El Francia - Corea del Sur inaugural será el primer partido femenino oficial en contar con la tecnología de videoarbitraje, siguiendo el ejemplo de la Copa del Mundo masculina que ya lo implantó en Rusia 2018 tras dos años de prueba.

Actualmente, el VAR se utiliza en las principales competiciones domésticas europeas y en las eliminatorias de Liga de Campeones. La Premier League es el único gran campeonato en el que no se dispone de esta herramienta, pero su implantación está prevista para la próxima temporada.