Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

CHINA

Cannavaro, nuevo seleccionador de China

Cannavaro, nuevo seleccionador de China.

VCG

VCG via Getty Images

El mítico central italiano sustituye a Marcelo Lippi y debutará en el cargo el próximo 21 de marzo. Será, a su vez, entrenador del Guangzhou Evergrande.

Fabio Cannavaro ha sido nombrado este viernes nuevo seleccionador de China, cargo que compaginará con ser técnico del Guangzhou Evergrande. El mítico central italiano sustituye así a Marcello Lippi, entrenador con el que, curiosamente, se proclamó campeón del mundo en 2006.

El ex del Real Madrid debutará en los banquillos el próximo 21 de marzo ante la selección de Tailandia. Será en el torneo de China, en el que también participarán Uzbekistán y Uruguay. Aún no ha dado a conocer su primera lista, pero casi con total certeza estará en ella Wu Lei, jugador del Espanyol.

El técnico italiano vivirá su primera gran aventura al mando de una selección. Su primer destino fue el Guangzhou Evergrande en la temporada 2014/15. Un año después emprendió una nueva etapa en el Al-Nassr, en Arabia Saudí, para volver de nuevo a China; en esta ocasión, al Tianjin Quanjian, que finalizó noveno el curso.

Vista su gestión en el Tianjin Quanjian, el Guangzhou Evergrande se volvió a interesar en Cannavaro. Con el italiano en el banquillo, por ahora suman dos victorias en dos encuentros, con cuatro goles a favor y ninguno en contra. Comparte liderato con otros tres equipos: Shanghai SIPG, Beijing Guoan y Shenzhen.