NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

The Sun: el Manchester City será sancionado sin poder fichar durante dos ventanas

El diario británico cita a un miembro de la FIFA: "Esperamos que haya un anuncio para el City muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas".

Actualizado a
The Sun: el Manchester City será sancionado sin poder fichar durante dos ventanas
AFP

The Sun asegura que el Manchester City será sancionado con la prohibición de inscribir jugadores en las dos próximas ventanas. El motivo está en que el club inglés se habría saltado las normas en las transferencias de menores. El City no sería el único equipo inglés en recibir esta sanción. Al Chelsea ya le notificaron que no podrá fichar hasta 2020

The Sun cita a una fuente de la FIFA: "Hemos estado investigando al Manchester City como parte de una investigación a largo plazo. Esperamos que haya un anuncio muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas".

La normativa es clara para los fichajes de menores: los clubes no pueden fichar a jugadores en edades inferiores a los 18 años de otros países salvo que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional. La única excepción aparece englobada en el artículo 19, según la cual ésta práctica podría llevarse a cabo para transferencias entre clubes de la Unión Europea o el Área Económica Europea y siempre que el jugador tenga entre 16 y 18 años.