NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Messi y Cristiano solo se podrían enfrentar en la final del Wanda

Portugués y argentino se han enfrentado cinco veces en Champions con dos victorias para el '10', dos empates y un triunfo del '7'. No se ven las caras en Europa desde la 2010/11.

Actualizado a
Messi y Cristiano solo se podrían ver las caras en una hipotética final de Champions.

El Wanda Metropolitano podría acoger el próximo 1 de junio una rivalidad histórica en el fútbol español. Para ello, Juventus y Barcelona deberán progresar y superar dos eliminatorias. Así, Cristiano Ronaldo y Leo Messi volverían a vivir un duelo no solo por el cetro europeo sino también por los galardones individuales de la próxima temporada.

No sería la primera vez que los dos jugadores con más impacto en el fútbol mundial en los diez últimos años se enfrentan en la máxima competición continental. También lo hicieron en la Champions 2007/08: Cristiano tenía 23 años y Messi, 20. Aun así, los dos ya tenían galones en sus equipos, pero no consiguieron marcar en la eliminatoria de semifinales. El pase fue para el United.

Más traumático fue el siguiente duelo. De semifinales a la final sin encontronazos de por medio. El Olímpico de Roma acogió a Messi y Cristiano en el duelo decisivo de la 2008/09. El Barcelona levantó la copa tras ganar 2-0, con gol del '10' de cabeza.

Etapa de Clásicos

Pero no sería hasta la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid cuando se formaría una rivalidad, que nunca enemistad, por la corona mundial. Entre ambos, 'Guerra fría', al menos en Europa. En la larga trayectoria del portugués en la capital solo se midió una vez con el Barça en Champions.

En aquel entonces, José Mourinho estaba sentado en el banquillo y los cruces entre los dos colosos del fútbol español eran batallas para la historia. La ida de semifinales, de hecho, se recordará por siempre por la expulsión de Pepe. También por el doblete de Messi, que rompió la ilusión del Santiago Bernabéu y dejó la eliminatoria vista para sentencia.

En la vuelta, el Madrid lo intentó hasta el último minuto, pero no pasó del empate. Ni Cristiano ni Messi marcaron, pero el argentino se llevó el premio de pasar a la gran final. En ella, el Barcelona tumbó al United (3-1) con goles de los tres miembros de la MVP (Messi, Villa, Pedro).

Cinco cara a cara, con dos empates, dos triunfos del argentino y solo uno en el portugués. El de Cristiano fue para superar unas semifinales; los dos de Messi para coronarse como campeón de Europa y para encarrilar una clasificación.

Messi y Cristiano solo se podrían enfrentar en la final del Wanda
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

El camino a la final

Si el Barcelona quiere cumplir el ya sonado "Road to Madrid" deberá eliminar a Manchester United y al ganador del Liverpool-Oporto. En cuartos, jugará la vuelta en el Camp Nou. No así en semifinales. También es pedregoso el camino de la Juventus. En primer lugar, se verá las caras con el verdugo del Real Madrid: el Ajax. Si superan el desafío, viajarán a Inglaterra para batirse en duelo con Manchester City o Tottenham.