NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CUARTOS Y SEMIFINALES

El ganador del United-Barça se medirá ante Liverpool u Oporto

Los otros emparejamientos de cuartos de Champions son Tottenham-City y Ajax-Juve. Los vencedores se medirán en semifinales. La final, el 1 de junio en el Wanda.

Actualizado a
El ganador del United-Barça se medirá ante Liverpool u Oporto

El Barça ya conoce a su rival de cuartos de final de la Champions y también a su posible adversario en semifinales si es capaz de pasar esta eliminatoria. Tras el sorteo puro celebrado este viernes en Nyon (Suiza), con seis campeones y 22 títulos en total, el equipo de Valverde ha quedado emparejado en la siguiente ronda con el Manchester United. La ida será el próximo miércoles 10 de abril en Old Trafford y la vuelta del Camp Nou se disputará a la semana siguiente (16 de abril). En semifinales, que se jugarán el 30 de abril y la vuelta el 1 de mayo, el United o el Barça se medirán como locales al ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto (ida el 9 de abril y la vuelta, el 17).

Los otros enfrentamientos son el Ajax-Juve (10 y 16 de abril) y el Tottenham-Manchester City (9 y 17 de abril). Los ganadores de ambos emparejamientos por esta parte del cuadro se medirán en semifinales. La vuelta sería en Ámsterdam o Turín. Los vencedores de cada una de ellas se verán en Madrid en una final que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

El único condicionante que hubo en este sorteo era debido a la coincidencia de Manchester City y Manchester United en el bombo, ya que no podían coincidir como local la misma noche ni en noches consecutivas tras la decisión tomada por las autoridades locales relevantes. Por lo tanto, al haber sido sorteados ambos para jugar en casa en la misma semana, el equipo que terminó por debajo en la liga nacional la temporada anterior, en este caso Manchester United, fue designado como visitante de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario