Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

CHAMPIONS

El Real Madrid no faltaba a un sorteo de Champions desde 2010

La papeleta del Real Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la Champions de esta temporada

VALERY HACHE

AFP

La papeleta del equipo blanco había estado siempre presente en los bombos desde la fase de grupos de 2011: 32 sorteos seguidos.

El de hoy será un sorteo de Champions atípico: por el hecho de que siete temporadas después el cuadro volverá a quedar definido de un tirón desde cuartos hasta la final y por la ausencia en el bombo de un ilustre que ha sido nada menos que trece veces campeón de Europa. Por primera vez desde hace nueve años, la papeleta del Real Madrid no estará presente en un sorteo de Champions. El último reparto de rivales (y suerte) que se perdió el club blanco fueron las semifinales de 2010. Curiosamente, aquel año la final también se celebró en Madrid, con el club blanco entonces como anfitrión.

Desde la fase de grupos de la temporada 2010-2011, el Real Madrid ha estado presente en todos los sorteos (exceptuando, obviamente, los de las rondas previas): fases de grupos, octavos de final, cuartos y semifinales. Estos últimos a veces celebrados de forma individualizada o conjunta, como volverá a hacerse este año. En total, han sido 32 los sorteos consecutivos (en 2011 y 2012, cuartos y semifinales se sortearon de una vez, como en esta ocasión) en los que se ha extraído una bola con el nombre del club blanco.

Hasta la eliminación por el Ajax en los octavos de Champions, el Real Madrid había superado sus nueve últimas eliminatorias de Champions a doble partido. Desde la 2010-2011 el club blanco había ganado 20 de 24 cruces.

El Liverpool tomará ahora el relevo del Real Madrid en la contabilidad de presencias consecutivas en los sorteos de Champions con una marca muy inferior. Los reds vivirán este viernes (12:00) su séptimo sorteo seguido.