NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Los atléticos claman: el vídeo en internet que probaría que el 2-0 de Cristiano no entró

La línea es más estrecha, el balón más pequeño y se incluyeron las manos de Oblak en la posición final. Estas son las claves del análisis de un usuario.

Actualizado a
Los atléticos claman: el vídeo en internet que probaría que el 2-0 de Cristiano no entró

"Muestra lo que todos sentimos: que el balón no cruzó del todo la línea". Con esta frase finaliza el vídeo que un usuario ha publicado en internet y con el que pretendería demostrar que el 2-0 de Cristiano al Atlético de Madrid, tanto que concedió Kuipers tras sentir cómo saltaba el aviso en su reloj de la tecnología de gol, realmente no tendría que haber subido al marcador.

Este usuario basa su exposición en tres argumentos: la línea de fondo usada en la recreación es más estrecha en la zona que atravesó el balón, la pelota que usa la tecnología de gol es "un 12,4% más pequeña" y en la recreación de la posición final del balón estarían también incluidas las manos de Oblak como parte de la pelota. Según su teoría, si se suprimieran estos tres errores el balón no habría superado la línea por completo y el tanto no debería haber subido al marcador. 

Con el objetivo de acabar con los goles fantasma, el sistema de la tecnología de gol lleva usándose en la Champions desde la temporada 16-17. Se usa a través de dos métodos separados. Por un lado esta el GoalRef, el balón y la portería tienen un chip y una antena electromagnética detecta si el balón rebasa la línea. Cuando hay gol se envía una alerta al reloj inteligente del árbitro. Aparte está el clásico Ojo de Halcón, donde hasta ocho cámaras colocadas en ambas porterías graban a alta velocidad la trayectoria de la pelota siguiendo su vuelo. Después todas esas tomas desde diferentes ángulos se superponen para hacer la recreación en 3D que ven los espectadores en sus televisores.