NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Así es el sorteo de Europa League: equipos clasificados

Conoce cuándo y dónde será el sorteo de cuartos de Europa League. En qué orden se jugará cada partido y todos los equipos clasificados.

Actualizado a
Así es el sorteo de Europa League: equipos clasificados

Sigue en vivo y en directo online el sorteo de la Europa League

Conoce el horario, la televisión y cómo ver online el sorteo de Europa League de cuartos.

La Europa League ya conoce los ocho equipos finalistas que pelearán por levantar el trofeo el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). Valencia y Villarreal forman la representación española en la segunda competición del fútbol europeo. Los dos equipos españoles superaron la eliminatoria de octavos y contarán con una bola con su nombre en el sorteo de este viernes a las 13:00 horas (#Vamos, Gol, Eurosport y Movistar Liga de Campeones) en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

Equipos clasificados para cuartos de final de Europa League:

- Valencia: los de Marcelino sufrieron para lograr el pase ante el Krasnodar. Suleymanov anotó en el 85', pero Guedes logró el empate y selló el pase con un gol en el 93'.

- Villarreal: el submarino certificó el pase con una victoria por 2-1 ante el Zenit. Los amarillos ya ganaron en la ida por 1-3.

- Slavia de Praga: los checos necesitaron ir a la prórroga para eliminar al Sevilla. Los hispaleneses necesitaban marcar tras el 2-2 de la ida en el Pizjuán. Y lo hicieron. Los de Machín acabaron los 90 minutos con 2-2 y el partido se iba a la prórroga. En el tiempo extra, el Sevilla marcó, pero el Slavia de Praga volvió a darle la vuelta al marcador con dos goles.

- Chelsea: los de Sarri exhibieron pegada para conseguir el pase a cuartos con una manita tras el 0-3 del partido de ida.

- Nápoles: el equipo partenopei perdió ante el Salzburgo por 3-1, pero avanza a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida.

- Arsenal: los de Emery remontaron el 3-1 de la ida con los dos goles de Aubameyang y uno de Maitland-Niles.

- Benfica: el equipo de las Águilas remontó el gol en contra del Dinamo de Zagreb en el partido de ida. Los portugueses resolvieron la eliminatoria en la prórroga tras el gol de Jonas. Ferro y Grimaldo marcaron en la prórroga.

- Eintracht: un gol de Jovic dio el pase a los alemanes frente al Inter. Eintracht e Inter empataron en la ida a cero.

Cómo funciona el sorteo de cuartos de Europa League

El sorteo de los cuartos de final de Europa League es puro y no habrá ningún condicionante ni protección de país. Si hubiera alguna restricción se anunciará antes del sorteo. Después de conocerse los emparejamientos de cuartos de final se sortearán las semifinales y habrá un tercer sorteo para determinar quien será el equipo 'local' en la final. Así, en cuartos, se puede dar un Arsenal-Valencia o Valencia-Villarreal. Habrá ocho bolas que se sacarán al azar en el que el primero en salir será el local en la ida y la vuelta en casa del equipo contrario.

Horario: ¿A qué hora es el Sorteo de cuartos?

El sorteo de los cuartos de final de Europa League será el viernes 15 de marzo a las 13:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). En él se conocerán los emparejamientos para esta ronda. La ida se disputará el jueves 11 de abril y la vuelta el 18. Mientras que las semifinales serán el 2 y 9 de mayo. El horario de los partidos será a las 18:55 y a las 21:00 horas y se conocerá tras el sorteo.

Televisión: ¿En qué canal televisan el Sorteo de cuartos?

#Vamos, Gol, Eurosport y Movistar Liga de Campeones televisarán el sorteo que comenzará a partir de las 13:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).