NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KRASNODAR 1 - VALENCIA 1 (2-3)

Marcelino: "Merecimos pasar"

El entrenador del Valencia valoró el partido de Guedes: "Si es la mayor inversión y apuesta de la historia del Valencia es para que sea resolutivo como hoy".

Actualizado a
Marcelino: "Merecimos pasar"

Se ha pasado pero jugando como hoy el equipo estará más cerca de caer que de pasar en siguiente ronda.

Creo que el rival empezó más fuerte, pero a los 15 minutos ya controlamos el partido. Creo que fue nuestro, no recuerdo ninguna ocasión de gol del rival. Nosotros tuvimos varias claras. Creo que en el cómputo general de la eliminatoria fuimos merecedores de pasar. El rival metió un golazo que le metía en la eliminatoria por el valor doble de los goles y empatamos en una gran jugada del equipo. El fútbol es aprovechar las ocasiones y hoy pudimos quedarnos fuera. Pero que hoy fuera de casa con un rival tan fuerte en ataque y que no te generen ocasiones creo que hemos hecho suficiente para ganar y pasar la eliminatoria.

¿Qué es lo que menos le ha gustado del partido?

El inicio del partido. No estuvimos bien y el rival es normal que jugando en su casa te achucha. Ahí sufrimos, nos metieron un gol anulado por previa mano. Pero luego tampoco yo más ocasiones. Lo importante es el trabajo y rendimiento que ha demostrado el equipo y que se ha sido competitivo durante los 90 minutos y que en el balance global de la eliminatoria fue merecedor de pasar.

¿Qué importante es recuperar a Guedes?

Si es la mayor inversión y apuesta de la historia del Valencia es para que sea resolutivo como hoy. Ha tenido unos meses irregulares y jugando disminuido desde el punto de vista físico y ahora le viene muy bien a él haber metido este gol y también al equipo.

La prioridad es la Liga, pero están a cuatro partidos de una final europea…

Sigue siendo la misma. Tenemos un partido muy importante contra el Getafe en menos de 48 horas y teniendo ahora un viaje muy largo. Teníamos la ilusión de estar en el bombo mañana. Un gran club como el Valencia siempre tiene la ilusión de jugar estos partidos. Y para el vestuario es muy importante recuperar la historia del club. Somos, junto al Barcelona, a falta del Villarreal y el Sevilla, los únicos que optamos a llegar lejos en Europa.

¿Casualidad que sea todo al final?

El Girona nos metió gol en el 85. Antes íbamos ganando. Hoy igual y antes estábamos clasificados. En Leganés también y antes íbamos ganando. Hemos metido en los últimos minutos pero también encajado. El día del Getafe por ejemplo no lo esperábamos meter dos goles al final. Aunque sabíamos que si metíamos uno metíamos el otro. Creo que en lo que va de competición, si hacemos una suma global, estamos en clara inferioridad en cuanto a la mala suerte. Un equipo que empata 15 veces mereciendo ganar la mayoría de esos partidos es que no ha tenido mucha suerte en momento puntuales. A ver si mañana sí que tenemos suertecilla en el bombo.

¿Algún rival a evitar?

Creo que en la mente de todos están los rivales que querríamos evitar. Pero, ¿qué nos garantiza que nos toque un rival en teoría menos dura y poder pasar? Lo que venga, vendrá y a por ello. Hemos competido Champions contra dos grandes equipos que están ambos en cuartos de final, eliminando al PSG y al Atlético de Madrid. Parecía un fracaso no pasar, pero bueno ahora estamos aquí y queremos seguir.