NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Zidane, sobre el partido del lunes ante el Leganés: "Me hubiera gustado jugar sábado o domingo"

El conjunto madridista disputará su primer encuentro en lunes desde que Javier Tebas es presidente de LaLiga. Será en plena Semana Santa, el 15 de abril.

Actualizado a
Zidane, sobre el partido del lunes ante el Leganés: "Me hubiera gustado jugar sábado o domingo"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El fin de los partidos de los lunes sólo ha durado una semana. Pese a que en la última jornada (27ª) ya se había eliminado esta opción como deseaba la Federación, y aunque ya se había echado mano de los domingos a las 14:00 como alternativa (lo estrenará el Rayo-Betis del 31-M), LaLiga ha vuelto a su plan inicial. Anoche, después de los sobresaltos de la Europa League, publicó los horarios de la 32ª jornada en la que destaca uno por encima de todos: el Leganés-Real Madrid será el lunes 15 de abril a las 21:00. En plena Semana Santa. Al contrario de lo habitual, el partido en abierto no se jugará esa semana ni viernes ni lunes, sino que será el Athletic-Rayo Vallecano del domingo a las 14:00. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, fue preguntado por ese partido que los blancos jugarán el lunes 15 de abril en Butarque: "Me hubiera gustado jugar el sábado o el domingo".

Ampliar

La marcha atrás de Tebas ha podido sorprender, pero estaba cantada. Desde LaLiga aseguran que los partidos de los lunes no han vuelto porque nunca se fueron. Si se programaron jornadas sin ellos fue porque en el calendario de marzo estaba complicado hacerles hueco. En la Federación ya se esperaban un movimiento similar al que se ha producido. El presidente de la RFEF dijo esto el pasado 7 de marzo: “Esperemos que no haya una nueva ocurrencia por parte del presidente de LaLiga de volver atrás y jugar otra vez los lunes…”. Rubiales llegó a dar un aviso si esto ocurría: “Nosotros ya hemos dicho que la próxima temporada no se va a jugar los lunes. Estamos apenados porque se demuestra la forma de actuar del presidente de LaLiga, que es hacer lo que quiera sin consultar con nadie”.

Lo que sí quería mantener la RFEF era la posibilidad de negociar el partido de los viernes, aunque este nuevo movimiento podría complicar las cosas. A Rubiales tampoco le gusta ese horario: “Estamos abiertos a negociarlo y, por lo tanto, si el 30 de junio hay convenio, veremos. En ningún caso los lunes. Si no, se jugará sábado y domingo”, defendió hace una semana. El gran problema llegaría si el Convenio de Coordinación que ahora están negociando para su renovación no se acaba firmando. La RFEF tiene cedidas 13 competencias a LaLiga y ahora quiere recuperar poderes sobre el balón, el nombre de la competición y los horarios. En caso de que no haya consenso, La Ley del Deporte y el Real Decreto de Federaciones aclaran que, obligatoriamente, deberían pactar, al menos, un régimen mínimo de coordinación. Éste sólo incluye el calendario, el número de equipos, ascensos y descensos, las licencias de los extracomunitarios, la disciplina deportiva y el arbitraje.

-. Sábado 13 de abril

13:00 Espanyol-Alavés

16:15 Huesca-Barcelona

18:30 Atlético de Madrid-Celta

20:45 Sevilla-Betis

-. Domingo 14 de abril

12:00 Valladolid-Getafe

14:00 Athletic-Rayo Vallecano

16:15 Real Sociedad-Eibar

18:30 Girona-Villarreal

20:45 Valencia-Levante

-. Lunes 15 de abril

21:00 Leganés-Real Madrid