NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Masip, el mejor pucelano del mes de febrero y en la órbita de Luis Enrique

El portero blanquivioleta, en la prelista de Luis Enrique para la selección, comparte grandes partidos con errores que están costando caro a su equipo.

ValladolidActualizado a
Masip, el mejor pucelano del mes de febrero y en la órbita de Luis Enrique
Denis DoyleGetty Images

Masip, el jugador Cinco Estrellas del pasado mes de febrero, transita por una temporada que desde luego no deja indiferente. Ha firmado grandes actuaciones como la del Camp Nou, partidos que no han pasado inadvertidos para el seleccionador nacional Luis Enrique que según ha podido confirmar AS ha incluido al portero del Valladolid en una prelista de 35 de cara a esta próxima convocatoria, con otros no tan buenos incluyendo errores individuales ante el Betis o el Real Madrid que han costado caro al equipo. No parece fácil que le veamos en la lista definitiva del seleccionador que se hará pública hoy, pero conviene recordar que Luis Enrique conoce muy bien a Masip de su etapa en el filial del Barcelona.

De cualquier forma, el portero sigue siendo indiscutible para Sergio y a tenor de las votaciones de los aficionados por las redes sociales, para estos también. El guardameta recogió el premio que le acredita como el jugador Cinco Estrellas del pasado mes de febrero y lógicamente quiso agradecer a los votantes su confianza: “Siempre es de agradecer que reconozcan el trabajo, pero los premios individuales ahora no importan. El grupo es el que tiene que conseguir el objetivo, esto es muy largo y estamos en un momento importante. Ahora lo que importa es estar unidos para rendir a nuestro mejor nivel”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Masip hizo autocrítica por el fallo que supuso el primer gol del Real Madrid el pasado domingo, pero apuntó: “Un portero profesional tiene que olvidarse lo antes posible de situaciones concretas. Estas cosas pasan, hay que pasar página aprendiendo de los errores. En esa jugada es verdad que noté contacto y no pude controlar el golpeo, pero bueno el árbitro no pitó nada. Tengo claro que debo seguir trabajando y no despistarme ni hundirme por nada”.

Así definió el portero el aspecto anímico con el que se va a presentar el equipo en Eibar: “Cuando te hacen goles afecta, pero estamos muy unidos y con ganas de sacar esto adelante. Debemos sacar las cosas buenas que hicimos el otro día ante el Madrid e incidir en ellas. También corregir los fallos que vamos teniendo, en eso estamos”.

En cuanto a su rival del domingo y el tipo de partido que se pueden encontrar añadió: “Sabemos del potencial del Eibar en los balones aéreos y lo hemos trabajado mucho esta semana. También que son muy intensos y no nos van a dejar sacar la pelota. Propondrán un partido áspero de mucho contacto en los duelos. Tenemos que igualar esa intensidad lo primero para luego tener nuestras opciones”.

Sabe que el grupo de equipo que intentan salvarse va quedando delimitado: “Sabemos que la cosa por abajo está muy apretada, no podemos relajarnos lo más mínimo ni perder muchos puntos más”.