NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Antiviolencia pide un bloqueo total a Boixos y Ultras Sur

La Comisión Antiviolencia denuncia acciones violentas de los grupos y recuerda a Barcelona y Madrid la prohibición de suministrarles apoyo. También se incluye a Casuals y Cachorros.

Actualizado a
Antiviolencia pide un bloqueo total a Boixos y Ultras Sur
JUAN AGUADODIARIO AS

La Comisión Antiviolencia ha comunicado al FC Barcelona y al Real Madrid que miembros de los grupos radicales azulgranas Boixos, Casuals y Cachorros y del madridista Ultras Sur han cometido infracciones y les recuerda a los clubes la prohibición de proporcionarles cualquier tipo de promoción o apoyo a sus actividades.

"No existe en la Comisión ningún listado de grupos violentos relacionados con clubes de fútbol. Lo que se ha hecho es trasladar al FC Barcelona, Real Madrid, LaLiga y la Federación Española de Fútbol que integrantes de estos grupos han participado en la comisión de infracciones", explicaron fuentes de la Comisión Antiviolencia.

Se trata de infracciones tipificadas en la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acerca de las cuales la Comisión tiene constancia por medio de los informes de los Mossos d'Esquadra y de la Oficina Nacional de Deportes dependiente de la Policía Nacional.

En dichas comunicaciones, realizadas el 11 de marzo pasado, Antiviolencia recuerda a los destinatarios que el artículo 3.2h de esta misma ley prohíbe a los organizadores de espectáculos deportivos proporcional cualquier tipo de promoción o apoyo a la actividad de personas o grupos que hayan incurrido en conductas violentas.

En consecuencia, los clubes no pueden proporcionar a estos grupos facilidades en materia de transporte, subvenciones, entradas gratuitas o descuentos.