Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BARCELONA

Sergi Roberto, sobre la vuelta de Zidane: "Nadie se lo esperaba"

Sergi Roberto, jugador del Barelona

Bagu Blanco

PRESSINPHOTO/GTRES

El jugador azulgrana señala que ellos se tienen que "centrar en lo nuestro y acabar bien la temporada". Además, se quita cartel de favorito para la Champions League.

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto ha asegurado que no ve a su equipo como favorito de cara a la Liga de Campeones pese a llegar a los cuartos de final tras ganar 5-1 al Olympique de Lyon en el Camp Nou, con 0-0 de la ida, y ha negado que prefiera a ningún rival en concreto de cara a la siguiente eliminatoria.

"Ya hemos visto que las eliminatorias son muy complicadas. No somos favoritos, ni mucho menos. Me quito el cartel de favorito. Aquí favoritos ya son todos, como hemos visto en octavos de final. Vamos a ver qué equipo nos toca", señaló a los medios.

Sergi Roberto, padrino del 'Cruyff Court' inaugurado este jueves en Reus, aseguró que el triplete es un reto pero no un objetivo clave. "De momento estamos en la final de Copa y muy bien posicionados en Liga, aunque todavía queda mucho. En la 'Champions' hemos pasado a cuartos y todavía es posible el sueño del triplete", señaló.

Por otro lado, se mostró "sorprendido" por la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid tras la destitución de Santiago Solari. "Creo que nadie se lo esperaba, pero ellos lo han decidido. Zidane les ha dado muchos títulos, pero nosotros nos hemos de centrar en lo nuestro y acabar bien la temporada", apuntó.

Sobre el triunfo ante el Lyon, destacó el buen partido de ida pese al empate sin goles. "Creo que ya jugamos muy bien, pero no materializamos las ocasiones. El miércoles sí que lo hicimos. Creamos más ocasiones y entraron, así que estamos muy contentos", celebró.

En cuanto a la lesión de Ousmane Dembélé, que estará entre tres y cuatro semanas de baja, el canterano pidió que se acorte al máximo. "Lo bueno es que hay un parón de selecciones que le dará un tiempo para recuperarse, pero es una lástima no poder contar con él porque es un gran jugador. Esperemos que se recupere lo antes posible", manifestó.

Sergi Roberto estuvo acompañado en la inauguración por la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, el director del Area de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Xavier Bertolín, el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça, Jordi Cardoner, y el alcalde de Reus, Carles Pellicer.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Cruyff en alianza con 'la Caixa' y la Fundació Barça para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Catalunya, siendo la de Reus la novena pista.

Los 'Cruyff Courts' son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El campo inaugurado hoy en Reus se suma al de Ronald Koeman en Sant Vicenç dels Horts, el de Andreu Fontàs en Banyoles, el de Les Roquetes de Ronaldinho, el de Gerard Piqué en Sant Guim de Freixenet, el de Hristo Stoichkov en Martorell, el 'Cruyff Court Sergio Busquets' en Badia del Vallès y el de Carles Puyol en La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.