NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Militao, colapso de extracomunitarios: el Madrid está pendiente de Valverde

Con Militao, tendrá cuatro la próxima temporada (se unirá al uruguayo, Vinicius y Rodrygo). El club está tramitando la nacionalidad de Valverde...

Actualizado a
Con Militao, colapso de extracomunitarios: el Madrid está pendiente de Valverde
Matthew AshtonAMA Getty

La llegada de Éder Militao la próxima temporada hará que el Real Madrid sobrepase el cupo de extracomunitarios permitido (tres). Con el central brasileño el club tendrá cuatro, ya que a Valverde (uruguayo) y Vinicius (brasileño) hay que añadir a Rodrygo (brasileño), que finalizará su cesión en el Santos y se incorporará en julio. La solución pasa por Valverde.

El Madrid hace tiempo que inició los trámites necesarios para que El Pajarito obtenga la doble nacionalidad por trámite de residencia continuada en España para nacidos en Iberoamérica. Es la razón por la que se fue cedido al Deportivo en la 2017-18, para no abandonar el país, y por la que este verano pasado, ante el fuerte interés del Schalke, el club prefirió no mandarlo a Alemania. Finalmente la salida de Kovacic le abrió un hueco en el primer equipo.

El club cree que Valverde obtendrá el pasaporte antes de la próxima temporada, pero depende del trámite burocrático y no hay posibilidad de que Vinicius (18 años), Rodrygo (18) o Militao (21) sean comunitarios.

Con Militao, en todo caso, se cierra la posibilidad de que el club fiche y mantenga en la plantilla a alguno de los objetivos extracomunitarios que tenía en cartera, como es el caso del argentino Exequiel Palacios (River Plate).