NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Mantovani se presenta como un líder: "Soy de los que más cree"

El central argentino debutará con el Huesca este mismo sábado por la lesión de Xabi Etxeita. Llega con ritmo y su adaptación ha sido inmediata.

Actualizado a
Martín Mantovani.
JAVIER BLASCOEFE

Martín Mantovani ha necesitado menos de 48 horas para ganarse al vestuario del Huesca y erigirse como uno de los líderes de un vestuario que cree en una permanencia que está en estos momentos a cuatro puntos de distancia: "Vengo para ayudar al equipo a intentar hacer efectiva esa salvación. Creo que se puede lograr, que el equipo va a más y soy de los que más cree en que este proyecto se tiene que mantener. Es un club que me está dando la confianza de volver a Primera, y le doy las gracias." Explicaba el central en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

Mantovani llega al Huesca por la baja de larga duración de Pablo Insua. Una vacante que ha podido ocupar gracias al acuerdo en forma de cesión con la Unión Deportiva Las Palmas y que le permite volver a Primera División: "Quiero dar las gracias por la confianza que el club ha puesto en mí. Espero que mi optimismo se transmita al equipo, si no somos optimistas estamos perdidos, somos un grupo fuerte con mucha hambre." Comentaba el defensor.

Francisco ha comprobado en dos entrenamientos que el defensa llega en condiciones para estar de inicio ante el Alavés y le dará una plaza en su once titular. "Cada partido es importante, y en este es muy necesario sacar buenas sensaciones. Si va bien, después en el parón podemos tener más convencimiento de cara a lo que viene. Tiene doble valor este encuentro." Sentenciaba el argentino de 34 años que llega de jugar 12 partidos con Las Palmas en esta temporada, ocho de ellos en este 2019.

Miramón y Rivera estarán disponibles ante el Alavés

Francisco ha conseguido recuperar a Jorge Miramón para el partido de este sábado ante el Alavés. El entrenador no tenía a ningún jugador específico disponible para el lateral y el aragonés ha notado una sustancial mejoría que le permitirá jugar de inicio. Rivera será otra esperada novedad que volverá al equipo titular, recuperando al medio defensivo que necesitaba el entrenador. La mala noticia la protagonizó Xabi Etxeita, que sufrió un golpe en el entrenamiento del miércoles y en principio se perderá el encuentro que se disputará en El Alcoraz.