Liga Argentina
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Buducnost Voli BUD

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

95

Utah Jazz UTA

116

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

126

Detroit Pistons DET

119

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

105

Denver Nuggets DEN

114

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

128

New York Knicks NYK

92

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Golden State Warriors GSW

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

107

Miami Heat MIA

116

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

125

New Orleans Pelicans NOP

129

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

101

Chicago Bulls CHI

116

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

106

Indiana Pacers IND

98

WTA Miami
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
amanda_anisimova Amanda Anisimova ANI
-
ekaterina_alexandrova Ekaterina Alexandrova ALE
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
xiyu_wang Xiyu Wang WAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
olga_danilovic Olga Danilovic Dan
-
maria_sakkari Maria Sakkari SAK
-
sara_sorribes_tormo Sara Sorribes Tormo SOR
-
aleksandra_krunic Aleksandra Krunic KRU
-
natalia_vikhlyantseva Natalia Vikhlyantseva VIK
-
magdalena_rybarikova Magdalena Rybarikova RYB
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
evgeniya_rodina Evgeniya Rodina ROD
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
whitney_osuigwe Whitney Osuigwe Osu
-
mari_osaka Mari Osaka Osa
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
kristina_mladenovic Kristina Mladenovic MLA
-
pauline_parmentier Pauline Parmentier PAR
-
margarita_gasparyan Margarita Gasparyan GAS
-
Copa Argentina
Aldosivi Aldosivi ALD

-

Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

-

MUNDIAL 2022

El Mundial de 48 países se disputaría en 28 días

El Mundial de 48 países
se disputaría en 28 días

GUSTAVO ORTIZ

DIARIO AS

El proyecto de ampliación de la FIFA contempla jugarlo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Sólo se recortarían cuatro días de descanso, ninguno de competición.

El Consejo de la FIFA, que integran 37 miembros, está en su mayoría por apoyar el plan de expansión y el cambio de formato de la Copa del Mundo de 32 a 48 países ya a partir del Mundial de Qatar, en 2022El proyecto de ampliación de la FIFA contempla jugarlo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Sólo se recortarían cuatro días de descanso, ninguno de competición. La expansión dejaría unos ingresos adicionales de 350 millones sobre los 6.140 que arrojó Rusia-2018.

Sólo las tensiones políticas en Oriente Medio y la oposición frontal de la UEFA pueden frenar su aprobación en el cónclave de Miami. Infantino, en tal caso, esperaría a ser reelegido en París el 5 de junio para volver a la carga. Llevaría su proyecto ante el plenario de la FIFA y lo sometería a la aprobación de las 211 federaciones nacionales que integran la organización. 

El argumento de Infantino para convencer a sus consejeros es tan simple como efectivo: su nuevo Mundial de 48 países no supondría un aumento de las fechas con respecto al actual, permitiría aumentar los cupos en las fases de clasificación continentales (singularmente la de Sudamérica, especialmente dura por la potencia de las selecciones que la disputan) y aumentaría los ingresos con respecto a la Copa del Mundo de 32 equipos. 

FUTBOL 18/19Maqueta del estadio Internacional Khalifa, situado en la ciudad de Al Rayyan, con capacidad para 40.000 aficionados.

La FIFA sostiene que si el Mundial 2022 se amplía a 48 selecciones se podría disputar en los 28 días que dura el de 32. Se jugaría entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre (la próxima será la primera Copa del Mundo que se disputará en invierno, en plena temporada de clubes de la UEFA) y sólo se verían recortados los días de descanso, que se reducirían en cuatro fechas en total. Más intensidad a cambio de más dinero. Porque los derechos de televisión, según el estudio que la FIFA ha presentado ante su Consejo, se incrementarían en unos 350 millones de euros y llevarían las ganancias del torneo hasta los 6.500 millones.

Pero el argumento que más engancha a los consejeros de la FIFA es la ampliación de cupos para el Mundial, que quedaría así: Asia, ocho plazas directas; Africa, nueve; CONCACAF, seis; CONMEBOL, seis; Oceanía, una; y UEFA, dieciséis. El mayor crecimiento se producirá en la Federación Africana, que verá como su presencia crece desde las cinco selecciones que acuden en la actualidad a nueve, casi el doble. La UEFA también aumentará su participación en tres países. Así, habrá 16 selecciones europeas en lugar de las 13 actuales. En el caso de Sudamérica, su presencia aumentará de los cuatro fijos más uno posible a través de la repesca a los seis que avanzarán de forma directa. Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial. 

La ampliación del Mundial a 48 equipos supondría una revolución en la Copa del Mundo, ya que pasaría a disputarse en un nuevo formato de 16 grupos de tres selecciones en el que estarían prohibidos los empates para evitar 'biscottos', los acuerdos entre dos equipos para empatar un partido en su beneficio y en perjuicio del tercero de su mismo grupo. Cualquier empate en cualquier fase de torneo se resolvería con el lanzamiento de penaltis.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar