Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

CHAMPIONS LEAGUE

El fútbol alemán, sin equipos en cuartos, se hunde en la crisis

Decepción del Bayern.

Getty

Nueve meses después del batacazo alemán en el Mundial, el fútbol teutón sigue sin levantar cabeza. El Bayern no caía en cuartos desde la 2010-11.

Nueve meses después del batacazo alemán en el Mundial de Rusia (la Mannschaft cayó eliminada en fase de grupos), el fútbol teutón sigue sin levantar cabeza. La eliminación del Bayern frente al Liverpool, que logró echar a los muniqueses en octavos de final por primera vez desde la 2010-2011, supuso el adiós del último equipo germano en la máxima competición continental. Una semana antes, el Dortmund no había podido con el Tottenham y el pasado martes, el Schalke fue barrido por el City de Guardiola con un histórico 7-0 en la vuelta, generando así un gran debate sobre el momento futbolístico actual en el país de la tetracampeona del mundo.

“El hecho de que Alemania no tenga ningún equipo en los cuartos de final de la Champions tiene que hacernos reflexionar a todos”, fueron las palabras de Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, quien dispondrá del poderoso talonario bávaro para mejorar una plantilla que esta vez no fue capaz de seguir paseando la bandera alemana por Europa y que necesita una renovación: Robben, Ribery, Müller y Hummels, entre otros, deben pasar a un segundo plano.