NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El despliegue físico de los clubes españoles hasta octavos de final

A pesar de que el Barcelona es el único equipo español vivo en la Champions League, analizamos el desgaste de cada jugador en la máxima competición europea.

Actualizado a
Los kilómetros recorridos de los jugadores y equipos españoles en la Champions League hasta octavos de final.

Una vez finalizada la ronda de los octavos de final de la Champions League, podemos hacer balance del desgaste físico que han tenido los equipos españoles durante toda la competición. Excluyendo al Valencia, que no pasó de la fase de grupos, en la que alcanzó los 645.866 metros recorridos como analizamos en el mes de diciembre, esta es la distancia que han recorrido todos los jugadores de Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona durante la Liga de Campeones (pincha en la infografía para ver al detalle los datos de todos los jugadores):

Real Madrid

El Real Madrid abandona la competición tras recorrer 872.041 metros en ocho encuentros. El que más le exigió físicamente fue el Viktoria Plzen, que le obligó a recorrer 116.272 metros, mientras que en la derrota de la última jornada de la fase de grupos ante el CSKA corrieron menos que nunca, registrando 104.127 metros. De los 24 futbolistas empleados por Julen Lopetegui y Santiago Hernán Solari, es Toni Kroos el que mayor despliegue ha realizado en Europa, alcanzando los 81,420 metros entre todos sus partidos. Le seguirían Karim Benzema y Casemiro.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, que también ha quedado eliminado de la competición a manos de la Juventus, ha recorrido 863.466 metros durante la competición, siendo el de la jornada cuatro ante el Borussia Dortmund el partido en el que más tuvieron que correr (109.517 metros) y el primero de la fase de grupos ante el Mónaco el que menos (102.803 metros). Antoine Griezmann es el futbolista rojiblanco que más se ha exprimido durante la Liga de Campeones, registrando 84.545 metros, siendo Saúl y Rodri los siguientes en la lista y dejando a Koke en cuarta posición, que durante los últimos años acostumbraba a ocupar los primeros puestos. Simeone ha alineado a 21 jugadores en los ocho encuentros disputados.

Barcelona

El Barcelona es el único de los equipos españoles que continúa adelante en la Champions League. Hasta el momento lleva 847.439 metros, siendo el de la jornada seis ante el Tottenham en el que más se emplearon a fondo (113.391 metros) y el de la jornada 1 ante el PSV el que menos esfuerzo físico se realizó (100.712 metros). Sergio Busquets es el que más distancia ha recorrido de los 23 jugadores del cuadro azulgrana utilizados por Ernesto Valverde. El centrocampista ha registrado hasta el momento 79.810 metros, superando por poco a Ivan Rakitic (79.425 metros) y a Jordi Alba (75.332). Leo Messi solo ha registrado 42.367 metros, aunque hay que recordar que se perdió las jornadas tres y cuatro, además de salir al campo como suplente en la última de la fase de grupos.