NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los peligros que aguardan al Barça en el sorteo de cuartos

Los azulgrana se podrían encontrar con la Juventus de Cristiano, el City de Guardiola, el Oporto de Casillas, el Liverpool de Salah...

Actualizado a
Los peligros que aguardan al Barça en el sorteo de cuartos

El Barcelona es el único representante español que se ha metido en los cuartos de final de Champions. Los de Valverde ganaron al Olympique de Lyon por 5-1 después del 0-0 de la ida. Los azulgrana se podrán cruzar con cualquiera de los otros siete equipos clasificados: cuatro ingleses (Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool), un holandés (Ajax), un portugués (Oporto) y un italiano (Juventus). Estos son los peligros de cada uno de los posibles rivales del Barça:

Liverpool

El Liverpool se metió en cuartos tras ganar en el Allianz Arena por 1-3. El equipo de Klopp es segundo de la Premier League con 73 puntos a uno del Manchester City. La gran amenaza del Liverpool está en su tridente, Salah, Firmino y Mané suman 50 goles esta temporada. El egipcio lleva 20, por los 17 del senegalés y los 13 del brasileño. A esto hay que sumar el liderazgo en defensa Van Dijk y la seguridad que ha ganado en la portería con Alisson. Klopp ha ganado en calidad su banquillo con Fabinho y Shaquiri. Los de Anfield llevan 11 partidos sin perder.

Juventus

La Juventus ha subido en las apuestas para ganar la Champions después del recital de Cristiano al Atlético. El portugués eliminó a los rojiblancos con un 'hat-trick' tras el 2-0 del Metropolitano. Cristiano es el gran peligro de una Juventus que lídera la Serie A con una ventaja de 18 puntos. El delantero portugués es el máximo artillero del equipo con 24 goles, lejos tiene a Dybala y Mandzukic con nueve. Pero, la Vecchia Signora no solo cuenta con Cristiano, Dybala y Mandzukic también tiene a Bernardeschi, se lució ante el Atlético, Pjanic o la velocidad en los laterales de Sandro y Cancelo

Ajax

El Ajax dio la campanada al eliminar al Real Madrid en el Bernabéu. Los holandeses son segundos en su liga con 62 puntos a dos del PSV. En Champions se clasificaron como segundos en un grupo con el Bayern como principal rival. Los de Ten Hag rozaron la primera plaza de grupo y ante el Real Madrid exhibieron pegada con un 1-4 gracias a Ziyech, Neres, Tadic y Schöne. Los grandes peligros del Ajax están en De Jong, cerebro del equipo en el centro del campo y fichado por el Barça, De Light, líder en defensa y en los goles de Tadic y Ziyech. El serbio ha marcado 28 goles en 41 partidos y el marroquí 18 en 36 encuentros. El Ajax lleva una racha de cuatro victorias consecutivas. 

Manchester City

El Manchester City llega a los cuartos después de ganar 7-0 al Schalke. El equipo de Guardiola es el líder de la Premier League por delante del Liverpool. Los 'citizen' llevan una racha de ocho partidos sin perder y solo han caído en cinco encuentros de los 48 que han jugado. Los de Guardiola ya han ganado un título: la Qarabao Cup ante el Chelsea. Los peligros del City están en su preciso juego de toque (David Silva, Gundogan), en la verticalidad (Sterling y Bernardo Silva), en la velocidad (Sané) y en la facilidad para hacer gol (Agüero y Gabriel Jesús). El Kun es el máximo goleador del equipo con 27 goles por delante de los 19 de Sterling y los 17 de Gabriel Jesus. La defensa del City también brilla con nombres como Laporte, Kompany o el exmadridista Danilo. Walker y Zinchenko aporta velocidad y desborde desde los laterales. En su banquillo cuenta con jugadores de garantía como Mahrez, Stones y Delph.

Manchester United

El Manchester United sorprendió al PSG en el Parque de los Príncipes. La temporada de los diablos rojos está marcada por la salida de José Mourinho y la llegada de Ola Gunnar Solskjaer. El noruego solo ha perdido dos partidos de 18 y ha revitalizado a jugadores como Pogba, Lukaku o Rashford. En la Premier League, el United remontó el vuelo y tiene a tiro de dos puntos el acceso a Champions. Los peligros de los 'red devils' están en las rápidas transiciones en ataque y en la facilidad para ver portería de Lukaku, Pogba y Rashford. Los tres se han convertido en los máximos artilleros del equipo con 40 goles. Otra de las fortalezas del United está en su portería. David de Gea se mantiene firme bajo palos. El United también cuenta con jugadores como Mata o Ander Herrera que aportan control y calidad en el centro del campo. 

Tottenham

El Tottenham pasó a cuartos tras ganar en los dos partidos al Borussia Dortmund. Los de Pochettino son terceros de la Premier League con 63 puntos a ocho del Liverpool y a nueve del City. El equipo londinense está liderado en ataque por Harry Kane. El inglés suma 24 goles por los 16 de Son y los ocho de Moura. En el centro del campo tiene la calidad de Eriksen, jugador deseado por el Real Madrid y de Delle Alli. En los cinco últimos partidos, cuatro de Premier y uno de Champions, solo ha ganado uno. 

Oporto

El Oporto superó al Roma en los octavos. El equipo de los dragones es segundo de su liga empatado a 60 puntos con el Benfica. El Oporto tiene la fortaleza del juego en bloque y los goles de Marega y Soares, 17 en toda la temporada, la velocidad de Brahimi, la experiencia en defensa de Pepe y la juventud de Militao. Los portugueses cuentan con la seguridad bajo palos de Iker Casillas. El Oporto solo ha perdido cuatro de 44 encuentros esta temporada.