NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SLAVIA PRAGA-SEVILLA

Machín: "Es una final, iremos al ataque desde el primer minuto"

El entrenador del Sevilla, antes del partido contra el Slavia, no tiene claro que Vaclik pueda regresar a la titularidad en la portería. Tampoco el propio meta checo.

Actualizado a
Machín dirige al Sevilla en el partido ante la Real Sociedad.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, analizó la vuelta de octavos de Europa League ante el Slavia de Praga, tras el 2-2 de la ida: "Espero un partido con más acierto y más eficacia que en la ida, porque las ocasiones las tuvimos. Hubo una gran oportunidad para traenos un resultado mejor, la necesidad nos obliga a ir a por el gol sí o sí. Buscaremos el campo rival desde el primer momento, tener ocasiones y que no nos puedan sorprender. Si tenemos alguna opción con un empate necesitamos marcar más de dos goles, deberemos ir desde el primer momento al ataque".

Machín sabe que la Europa League es fundamental para el Sevilla: "Todos sabemos la importancia del partido, lo podemos catalogar de auténtica final. Los jugadores son conscientes, me demuestran las ganas de hacer las cosas bien, quieren cambiar la dinámica del partido de ida. No queremos poner como excusas los aspectos externos como la afición rival o el frío porque la capacidad el equipo la tiene".

"La victoria contra la Real refuerza nuestra autoestima. Sabemos que no tendrá nada que ver porque el escenario y el rival son distintos, pero es mucho mejor venir de competir bien y lograr la victoria que todo lo contrario", añadió el técnico soriano, que se refirió al momento gris de André Silva: "Más que reencontrarse con el gol, que está claro que muchos miden a los delanteros por los goles, hace muchas cosas bien. Igual en este partido podemos ver incluso a los tres puntas que tenemos".

El entrenador habló sobre el estado del meta checo Tomas Vaclik, renqueante, y también sobre el césped. "Hemos visto la hierba, seguro que no está en las mejores condiciones pero son las que mejores porque son la que hay. Las reglas del fútbol lo permiten, debemos saber jugar con una climatología diferente. Respecto a Vaclik, él junto al entrenador de porteros me dirá en qué porcentaje se encuentra para competir, necesitamos a la gente al cien por cien".

Vaclik no despeja del todo las dudas

El propio Vaclik no despejó del todo las dudas sobre su jugará mañana ante el Slavia: "Me siento mejor, veremos cómo me encuentro antes del partido. Espero jugar, pero todavía tengo un poco de dolor". "Cuando marcó Kral pensé que me había dado con la portería, pero lo que ocurrió es que caí sobre la pierna de un rival", añadió el meta, que aguarda un duelo "aún más difícil que el de la ida. El empate a dos es un resultado muy bueno para el Slavia. Ahora van a jugar con todos sus aficionados y parece que el campo va a estar completo. Somos un equipo fuerte y buscaremos la victoria. Creo que somos favoritos".