KRASNODAR-VALENCIA

62 valencianistas de la peña 'Rusos' estarán en Krasnodar

Viajarán desde Moscú, Ucrania, Kazajistán e incluso Siberia (más de 5.000 kilómetros) con el único objetivo de ver en directo a su equipo en los octavos de la Europa League.

Krasnodar

Que haya más de 3.000 kilómetros entre Valencia y Krasnodar no será óbice que el equipo ché esté acompañado mañana en el Krasnodar Stadium. Estarán en minoría pero la presencia de 62 miembros de la Peña Valencianista ‘Rusos’ será un acicate más para el grupo de Marcelino.

Ninguno llegará desde España aunque la mayoría se darán un atracón de kilómetros para ver en directo a su equipo del alma. Mañana aterrizarán en Krasnodar aficionados desde Moscú, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán y uno incluso desde Siberia recorriendo más de 5.000 kilómetros. Entre ellos habrá un valenciano, Vicente, residente en Moscú, que verá el partido con ellos. Algunos de ellos ya están en Krasnodar y tienen intención de animar al equipo en el entrenamiento de esta tarde.

Esta singular peña valencianista no es la primera vez que apoya al Valencia en directo. Su estreno fue en Minks, donde se inauguró oficialmente con acto institucional incluido, antes de un partido ante el Bate Borisov. También estuvieron en San Petersburgo (Zenit), Krasnodar (Kuban) y Kiev (Dinamo). Una de las curiosidades de esta peña data del año 2014. Varios miembros esperaban la llegada del Valencia a Kiev, para jugar contra el Dinamo una eliminatoria de Europa League. Los disturbios contra las políticas de Yanukovich hizo que el partido se disputara al final en Chipre, quedándose sin partido y en una situación ‘prebélica’.

Esta vez sí verán a sus ídolos. Serán los únicos puesto que a pesar de que las entradas para la afición visitante son muy baratas (7 euros) los problemas de tiempo para solicitar los visados ha hecho prácticamente imposible que aficionados vuelen desde España.

El vicepresidente de la peña es Aldar Kardonov. Es quien coordina a todos estos aficionados valencianistas y un enamorado del Valencia desde que vio la final de La Cartuja, en 1999, en la que el Valencia venció al Atlético. Los años posteriores, con las Ligas y las finales de Champions le hicieron acérrimo y en la actualidad viaja, al menos una vez al año a Valencia, para sentir el calor de Mestalla. Ya tiene el billete de avión para estar en Sevilla el 25 de mayo, en la final de la Copa ante el Barcelona, aunque, de momento, no tiene entrada. “Creo que las peñas de fuera no entramos en el sorteo pero intentaré conseguir una entrada como sea. No me perderé ese partido tan especial”, asegura Kardonov.

Lo más visto

Más noticias