NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Albert Dorca: "En Santo Domingo somos un equipo muy fiable"

El Alcorcón recibe este sábado al Tenerife y espera volver a la victoria tras caer en el derbi madrileño. Los alfareros quieren regalar tres puntos a su afición.

Actualizado a
Jesús Álvarez Orihuela
 DIARIO AS

Tan solo en una ocasión ha ganado el Tenerife en Santo Domingo, temporada 2016-17, y lo que tienen muy claro por Alcorcón es que esa circunstancia no se puede repetir. Es cierto que los canarios solo han sumado 4 de los últimos 18 puntos y llegan con ganas de morder, pero en Alcorcón entienden que gran parte de lo que puedan luchar a final de temporada pasa “por lo que hagamos en casa”. Así nos lo decía el olotense Albert Dorca al Diario As. A sus 36 años es uno de los jugadores que más minutos acumula en Liga con más de 2.400 disputados. Su fiabilidad en el terreno de juego le hace ser un pilar del conjunto de Parralo.

Albert, como el resto del equipo, es realista y sabe que en el derbi madrileño el equipo no estuvo bien “Ellos sabían muy bien lo que tenían que hacer y ganaron merecidamente. En la primera parte nos costó mucho y en la segunda mejoramos, pero no fuimos capaces de marcar. Nos supo muy mal por toda la afición que se desplazó hasta allí.” Los alfareros están “con muchas ganas de que llegue el próximo partido. Estamos bien. En casa llevamos buena línea y estamos trabajando para mejorar y ser competitivos. No nos venimos abajo. Somos un grupo fuerte en lo anímico y estamos unidos.”

Como Dorca manifestaba ahora al equipo “Le cuesta más ganar y sumar puntos de forma regular” pero en Santo Domingo “Somos un equipo fiable. Hemos jugado bien, dominando y siendo muy competitivos. Todos los equipos intentan ser fuertes en casa y nosotros estamos siendo sólidos.”

Respecto al Tenerife, Dorca se deshacía en elogios “He podido ver varios de sus partidos y son un equipo que debería tener más puntos. Desde el arranque de temporada son candidatos para estar arriba. Llegarán con ganas de volver a la victoria. Tienen un gran nivel y va a ser muy difícil.”

El sábado, el centrocampista alfarero espera un partido duro “Tenemos que estar a nuestro máximo nivel. El peso del partido debe ser nuestro. No dejarles hacer su juego ni que se sientan cómodos con el esférico porque ellos tienen una gran movilidad de balón. Debemos de ser intensos y competitivos”

Si a Dorca se le pregunta por junio “No creo que sea bueno pensar tan lejos. Debemos pensar semana a semana y vamos a ver dónde llegamos. La Liga está muy igualada.”
El sábado a las 20:30 en Santo Domingo, Alcorcón – Tenerife.