NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid 'espió' a Zaniolo en sus duelos ante el Oporto

El conjunto blanco lleva siguiendo a la perla italiana desde que debutase en el Bernabéu en Champions el pasado mes de septiembre. Intentó que llegase en el pasado mercado invernal.

MadridActualizado a
El Madrid 'espió' a Zaniolo en sus duelos ante el Oporto

El Madrid espió a Nicoló Zaniolo (Massa, 2 de julio de 1999) en sus dos encuentros de la eliminatoria que el Roma, su actual equipo, disputó ante el Oporto en los octavos de final de la Champions League. Precisamente, fue el autor de los dos goles con los que los romanistas ganaron a los portistas (2-1) en el Olímpico romano. Los emisarios madridistas acudieron tanto al estadio romano como al estadio Do Dragao para seguir las evoluciones del central Eder Militao, al que pretende incorporar al término de la presente temporada, y a seguir examinando al joven italiano, al que llevan siguiendo desde hace tiempo, según pudo saber As, concretamente desde que jugase algo más de 50 minutos en el primer encuentro de la Champions de esta edición que el Roma disputó en el estadio Santiago Bernabéu (3-0).

Zaniolo, de 19 años de edad y 1,95m de altura, se amolda a los nuevos requisitos de la secretaría técnica: joven, con proyección y capacidad de mejora. El 19 de septiembre, el recientemente destituido Eusebio Di Francesco se atrevió a alinearle desde el principio en el estadio Santiago Bernabéu: entonces hizo una buena primera parte corriendo más que nadie (5.88 km) y mostrando personalidad. Dos semanas antes, Roberto Mancini, seleccionador italiano, le había convocado para la absoluta italiana.

Zaniolo llegó a las filas del Roma en el verano de 2018 en la operación que acabó con el belga Nainggolan en el Inter de Milán. Fue una petición expresa de Monchi para reforzar el centro del campo romanista junto con Santon. Empezó en las filas del Fiorentina, pero el club viola le dejó marchar. Acabó en las filas del Inter, pero el entonces director deportivo romanista exigió que entrase en la operación que acabó con el belga en el conjunto neroazzurro. Incluso se rumoreó que el propio Monchi impidió que se marchase al Madrid en el pasado mercado invernal. Está siendo una de las sensaciones de los romanistas en el Calcio, y el propio Monchi señaló que él y Kluivert tenían que liderar al conjunto giallorosso. Pero el Madrid no le quita el ojo...