NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Bebé es la alternativa a Trejo o Embarba en el once de Míchel

Ante el Barça, el portugués disputó su primer partido completo de la temporada. El irregular momento de Embarba y Trejo le abre un sitio en el once.

Actualizado a
Bebé, del Rayo, durante el partido contra el Barça.
PRESSINPHOTO/GTRES

Míchel sorprendió en el Camp Nou con la titularidad de Bebé. El técnico le dio entrada para buscar la espalda de Jordi Alba en sus subidas al ataque y el portugués respondió bien en su labor, en un campo siempre difícil como es el Camp Nou. A pesar de la derrota, el extremo fue uno de los futbolistas que más lo intentó y Míchel le premió con su primer partido completo en lo que va de curso.

Este hecho, unido al irregular momento de forma que atraviesan tanto Trejo como Embarba, hace que Míchel pueda repetir con el portugués como titular en banda ante el Villarreal. Un partido casi definitivo para el Rayo ya que los amarillos marcan la salvación con 26 puntos (tres más que los vallecanos).

A pesar de no haber tenido constancia en el once en lo que va de temporada, Bebé es el segundo jugador que más veces ha entrado desde el banquillo, junto con Álvaro García (13). Como titular sólo ha jugado cuatro partidos. En cuanto a los minutos disputados su situación es diferente. A estas alturas es el 18º jugador más utilizado de la temporada, con 537 minutos jugados.

Sin embargo cada vez que sale al campo Bebé responde. Es tercer jugador que más dispara a portería (25), sólo superado por De Tomás (85) y Embarba (38). Tiene un índice de acierto en el pase del 67%: de los 174 que ha dado, 117 han sido buenos y 57 malos. En cuanto a los regates, intentó 27 y completó 15 de ellos.

Bebé ya fue importante la temporada pasada. Llegó en el mercado de invierno procedente del Eibar y su aportación fue clave en la consumación del ascenso. Disputó 899 minutos, ganándose un sitio en el once y anotó dos goles decisivos.