NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl se revuelve ante los que le tildan de dejarse ir ante el Atleti

El mediapunta del Athletic, que se enfrenta en tres días al equipo de sus amores, está cansado de escuchar que juega con el freno de mano ante los colchoneros.

Actualizado a
Raúl García, en el entrenamiento de hoy
JUAN FLORDIARIO AS

Hay quien achaca a Raúl García que ante el Atleti no se esfuerza como en los otros 36 partidos de Liga, por el amor incondicional a los colores colchoneros. Vamos, que está con el freno de mano echado. Pero el mediapunta navarro se revuelve con la simple insinuación. Bien es cierto que no ha hecho un partido de esos redondos como león ante los pupilos de Simeone pero cuando estaba a las órdenes de éste si cuajó buenas actuaciones ante Osasuna, otro de sus equipos del alma. "Es normal que lo piensen, si no ganas es muy fácil, pero es que me conocen menos de cero, contra Osasuna he intentado ganar. Cuando las cosas no salen bien no hay excusas, no se puede pensar que no quiero ganar, los que me conocen saben cómo soy y no tienen dudas", explica en una entrevista en la web del club bilbaíno. 

El Atlético viene en un bache tremendo tras la debacle ante la Juve. San Mamés tratará de hacer leña del árbol caído. "Es un partido siempre más complicado, independientemente de que sean mis ex, el Atlético es difícil porque defiende muy agresivo, algo que el Madrid y Barça no lo tienen, por eso tienes la sensación de que juegas mejor contra esos equipos; siempre es incómodo".

Raúl confiesa que está con muchas ganas de que llegue el partido "por el mero hecho de intentar ganar, que nos pueda dar la tranquilidad y mirar de otra manera la clasificación". En efecto, acumulan dos derrotas seguidas, aunque confiesa que tienen confianza en lo que están haciendo y escapa de la palabra Europa, "no podemos pensar en temas de esos como está haciendo la gente". "Estamos trabajando muy bien, seguimos confiando en lo que hacemos, nos ha dado resultados y tiene que seguir así". Se siente más cómodo con Garitano: "Eduardo me pedía otras cosas que ahora no hago, me vuelvo a sentir muy importante en el grupo hago goles (firma los cuatro últimos del equipo). Hay que ser realistas el hecho de que Adu no esté, puede influir, el equipo quiere que esté y que pueda ayudarnos; cuando no está todo el mundo tiene que dar un paso adelante".