NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Getafe y Valencia, más acuerdos y amistad que desencuentros

El bochornoso final de la última eliminatoria copera no puede ocultar que ambos clubes han mantenido siempre una estrecha y productiva relación.

Actualizado a
Getafe y Valencia, más acuerdos y amistad que desencuentros
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Un mes y medio después de que el Valencia eliminara al Getafe de la Copa del Rey y el partido acabara en una bochornosa tángana con malos gestos y golpes por parte de los componentes de los dos equipos, el Getafe vuelve a visitar Mestalla este domingo. Con la cercanía de ese choque, las malas relaciones entre Bordalás y Marcelino y los piques en redes sociales, puede parecer que Valencia y Getafe son enemigos eternos, pero no es ni mucho menos así. Sus aficiones y sobre todo las instituciones han mantenido siempre una gran relación de la que ambos clubes han salido beneficiados.

Son muchos los jugadores que han pasado de un club a otro en condiciones ventajosas. Los azulones deben agradecer que, en sus primeros pasos en la máxima categoría, el Valencia les cediera a varios futbolistas. El primer año fue Raúl Albiol, el segundo fue Jaime Gavilán y el traspaso de Redondo. A cambio, Ángel Torres liberó a Quique Sánchez Flores, al que le restaban dos años de contrato, para que fuese el entrenador del conjunto che.

Con los getafenses ya asentados en Primera División siguieron las buenas relaciones y el intercambio de jugadores. Pablo Hernández, y Alcacer llegaron cedidos desde Mestalla. Alexis y Soldado traspasados desde el Coliseum. En la temporada 2011-12 llegó al Valencia su actual capitán, Dani Parejo, al que pretendían muchos equipos. En la negociación por su traspaso fue cedido al Getafe Miguel Ángel Moyá, posteriormente adquirido en propiedad por los azulones. A Moyá le supliría en la portería del Coliseum otro valencianista, Vicente Guaita. Miku, Pallardó o Medrán también recorrieron la A3 en una u otra dirección.

Este mismo verano Ángel Torres hizo una fuerte apuesta económica con el fichaje de Maksimovic y además trajo gratis a Rober Ibáñez, ahora cedido en el Osasuna. Muchos más acuerdos que desencuentros en la historia de estos dos clubes pese a la imagen ofrecida en su último partido. Ahora, con un puesto Champions en juego, la tensión será inevitable, pero convendría que todos los protagonistas internos y externos conociesen un poco de la historia de sus equipos.