NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Las cracks del Atlético-Barça: Hermoso, Amanda, Pereira…

El Atlético-Barcelona será un duelo de estrellas en la Liga Iberdrola. Sobre el terreno estarán jugadoras del nivel de Jenni Hermoso o Martens.

Actualizado a
Amanda, jugadora del Atlético, celebra un gol.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético-Barcelona del próximo domingo (13:00h) en el Wanda Metropolitano será sin duda el mejor partido del año en la Liga Iberdrola. No sólo estará medio título de liga en juego, sino que el encuentro pondrá sobre el verde a algunas de las estrellas de la máxima competición femenina en España. 

En el Atlético, la jugadora más mediática es Jenni Hermoso. Internacional con España, la delantera es la máxima goleadora de Primera División femenina, empatada con Charlyn, y ha pasado por clubes de renombre como el Barcelona o el PSG, volviendo al Atleti, club en el que se formó, el pasado verano. También canterana es uno de los pilares fundamentales del éxito de los últimos años: Amanda Sampedro. Capitana y jugadora más querida por la hinchada rojiblanca, la centrocampista es otra de las fijas de la Selección de Vilda, quedándose fuera en las últimas listas para los torneos internacionales por problemas físicos. En total, lleva más de una decena temporadas, siendo historia viva del club madrileño, en el que ha levantado tres títulos, dos de Liga y uno de Copa de la Reina. 

Jenni Hermoso, jugadora del Atlético.
Ampliar
Jenni Hermoso, jugadora del Atlético.JUAN AGUADODIARIO AS

A estas dos, se une Lola Gallardo, que suma siete temporadas en el Atleti, tras llegar procedente del Sporting de Huelva. Formada en el Sevilla, la portera se alza como indiscutible tanto en la meta rojiblanca como en la de la Selección. Con una trayectoria casi paralela, Angela Sosa también recaló en el conjunto rojiblanco tras pasar por el Huelva y curtirse en el Sevilla. En el Atleti ha adquirido un rol importante, ganándose con sus actuaciones la llamada de la Selección. La manita de estrellas en el equipo de Sánchez Vera la cierra Silvia Meseguer, que firmó por las madrileñas en 2013, tras ganar tres Copas de la Reina con el Espanyol. Ahora, comanda la sala de maquinas del equipo rojiblanco y también el del combinado español, donde es una de las fijas junto a Adriana Martín. 

Martens, Putellas, Paños..., las estrellas del Barcelona

En el conjunto catalán, las jugadoras más destacadas son Vicky Losada, Marta Torrejón, Sandra Paños y Alexia Putellas, que además son, en este orden, las cuatro capitanas del equipo. La primera de ellas comanda al equipo desde el centro del campo, un rol que desempeñó en la época dorada de las azulgranas antes de marcharse a Estados Unidos. Formada en el Barcelona, también ha pasado por el Arsenal o el Espanyol. 

Alexia Putellas, jugadora del Barcelona.
Ampliar
Alexia Putellas, jugadora del Barcelona.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Otra de las veteranas culés es Marta Torrejón, que llegó al Barcelona en 2013, tras haber brillado con el Espanyol, club en el que también se formó Alexia Putellas, máxima goleadora del equipo (12), aunque está recaló en el club azulgrana procedente del Levante, al igual que Sandra Paños, otra de las jugadoras clave en el equipo culé. Las tres forman parte de la Selección de Vilda, donde se alzan como pilares fundamentales de cara al Mundial de Francia. A las capitanes se une Martens como otras de las jugadoras destacadas en el Barcelona. La holandesa aterrizó en la Ciudad Condal en 2017, año en el que ganó la Eurocopa con su país y fue galardonada con el premio The Best a la mejor futbolista.