NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LYON

Iturralde: "No es penalti, es falta de Luis Suárez porque le pisa"

Para el árbitro de As, el delantero uruguayo es el que inicia el contacto con Denayer y, por tanto, no existe la pena máxima. En el gol del Lyon, Iturralde dice que no hay falta.

Actualizado a
Iturralde: "No es penalti, es falta de Luis Suárez porque le pisa"

Leo Messi ha anotado el primer gol del partido entre Barcelona y Olympique de Lyon desde el punto de penalti. Denayer arrolló presuntamente a Luis Suárez en el interior del área, aunque para Iturralde, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, no existe dicha infracción y, de hecho, es el delantero uruguayo el que comete la falta.

Szymon Marciniak, colegiado polaco, señaló pena máxima en primera instancia y el VAR, que revisó la jugada, no le corrigió. En la acción, Denayer barre a ras de suelo en busca de despejar el balón. No logra impactar con la pelota y es entonces cuando Suárez, que va en busca de la pelota, le acaba pisando y cae al suelo

Así lo narró Iturralde González en la SER: "Para mí no es penalti porque es Suárez el que empieza el contacto pisando al defensor". No lo vio así Raczkowski desde la sala del VAR. La jugada se saldó sin amonestación.

Ampliar

El VAR revisó la jugada del gol de Tousart en el 58' por posible falta de Marcelo sobre Lenglet y fuera de juego del jugador del Lyon. El defensa saltó sobre el jugador del Barcelona para cabecear la pelota, que tras tocar en Tousart y en Sergi Roberto le volvió a caer al centrocampista para poner el 2-1. Para Iturralde González: "En ningún caso hay falta. Como mucho puede haber fuera de juego pero eso no se puede saber ni con las líneas".