NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Celta, punto y seguido de Zidane en el Madrid liguero

Zizou dirigió su último partido de Liga en el Bernabéu (campaña 2017-18) ante el Celta. 308 días después, el técnico volverá a sentarse en el banquillo del coliseo blanco ante el mismo rival.

MadridActualizado a
El Madrid goleó al Celta en el que fue el último partido de Zidane como entrenador del Madrid en el Bernabéu. Ahora regesa y se medirá al mismo rival.
CHEMA DIAZDIARIO AS

308 días después, Zidane se sentará de nuevo en el banquillo del Bernabéu. El 12 de mayo de 2018, los blancos recibían al Celta en el que era el último partido de los blancos en el coliseo de La Castellana de la Liga 2017-18. Pocos aventuraban lo que sucedería días después, con la marcha del entrenador francés una vez defendido el título de campeón de Europa por tercera vez consecutiva. Pues bien. El azar ha hecho que sea el equipo vigués quien sea el primer equipo al que se mida el Madrid de Zidane en esta segunda etapa.

Aquella tarde-nioche, los blancos se desataron ante los vigueses a escasos días de la final de la Champions. Ganaron 6-0, con dos tantos de Bale y otro de Isco, dos de los hombres más señalados por la directiva madridista. El galés abrió el marcador con un zurdazo tras pase de Modric (el croata le dio 11 pases al once blanco para que se luciera), mientras que el segundo fue un golazo a pase de Isco. El malagueño liquidó el partido en 20 minutos (el primer tanto se marcó a los 13 minutos y el tercero a los 33) con otro golazo marca de la casa. Lo suyo fue un recital: 47 pases buenos de 52 intentados, y de esos 47 pases, 33 fueron en terreno contrario.

Posteriormente, Achraf, Sergi Gómez (en propia meta) y Kroos sellarían la contundente victoria. El Celta fue un rival tan plano, que apenas tiró una vez entre los tres palos (cinco tiros en total por los 15 de los blancos, 11 a puerta…). Además, fue un encuentro limpio: los blancos cometieron cinco faltas (una fue mano, por cuatro de juego). Ahora diez meses después y dos entrenadores distintos, Zidane vuelve al banquillo. Y lo hará ante el Celta, su último rival en el Bernabéu antes de marcharse para regresar.