NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Estoy jodido pero no podía venirme abajo por el error"

Alcaraz falló ante el Madrid su segundo penalti esta campaña, que ya es el quinto del equipo, que ha fallado en Liga y en Copa todos los que ha lanzado.

ValladolidActualizado a
Rubén Alcaraz
José Luis Rojí

Alcaraz falló el quinto penalti del equipo esta campaña; el jugador ya había fallado ante el Getafe en Copa: “Estoy jodido por el error. Estaba convencido de meterlo, por eso tomé la responsabilidad, pero lo fallé y por ello estoy fastidiado; aún así, volvería a coger esa responsabilidad si el entrenador y el equipo lo quieren”.

Alcaraz había pensado estos días en tirar ese penalti: “Había soñado con tirar ese penalti ante el Madrid y ante mi afición... y lo he fallado. No lo justifico, es un error. En los entrenamientos me sale bien y domino esa faceta por mi buen golpeo, pero los dos que he tirado este año los he fallado”. Tras fallar, en la acción siguiente, Rubén Alcaraz protagonizó una jugada magnífica que no fue gol por el fuera de juego de Keko: “Somos profesionales y si te vienes abajo por el error sería imperdonable. El equipo encajó los golpes y tuvimos una buena reacción, pero lo de los penaltis este año es algo curioso y lamentable, por eso hay poco que decir y más que hacer. Se le está dando demasiada importancia”. El jugador buscó soluciones de futuro: “Tenemos que dar ese paso adelante, sobre todo, en la áreas. Si dominamos ese otro tipo de fútbol, los puntos van a llegar; creo que hacemos buen juego y estamos al nivel de cualquiera. Ante el Madrid vamos al descanso 1-1, pero la sensación es que podría haber sido 2-0 o 3-0”.

Insistiendo en el mensaje positivo, Alcaraz reflejó que “colectivamente estamos muy bien, hacemos buen fútbol y nos armamos bien defensivamente, pero esos pequeños detalles individuales nos están perjudicando varias semanas. Hay que dar ya un paso adelante porque el margen de error se acabó”.