NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti: "No he tenido conflicto con el Barça por no operarme"

En una entrevista a L'Equipe, el central desmiente problemas con el club por su recuperación en la clínica Aspetar: "Por un momento me dije que todo iba a fallar...".

BarcelonaActualizado a
Umtiti: "No he tenido conflicto con el Barça por no operarme"
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Samuel Umtiti, un referente en Francia como campeón del mundo y central de uno de los clubes más importantes del continente, el Barça, ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que habla por primera vez de manera abierta de su decisión de no operarse para recuperarse de sus problemas en el cartílago de la rodilla izquierda. Umtiti asegura que no hubo conflicto de intereses con el Barça, en el que algunas voces le recomendaban pasar por el quirófano: "Nunca tuve ningún conflicto con el club por la decisión que tomé. El club siempre me escuchó y me apoyó. Cuando fui a Qatar lo aceptaron y siempre estuvo en contacto permanente conmigo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo que sí admitió Umtiti es que tuvo dudas sobre si había tomado la mejor decisión: "No fue una decisión fácil de tomar. Lo fácil era operarse. Soy fuerte mentalmente, aunque hubo momentos en que pensé que todo iba a fallar y que lo mejor hubiera sido operarme. Por suerte salió bien. Tuve la suerte de estar bien asesorado por mi entorno".

Y ahora, ya se siente en condiciones de ayudar: "Estoy muy contento de poder jugar; es algo que no había podido hacer los últimos tres meses. Lo más importante es tener una buena salud y que mi rodilla y mi cuerpo respondan bien".