NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El calvario de Vermaelen: un mes de baja por una sobrecarga

El central belga, que se lesionó el pasado 16 de febrero ante el Valladolid, no tiene aún fecha de regreso y sigue ejercitándose en solitario.

Actualizado a
El calvario de Vermaelen: un mes de baja por una sobrecarga
FERRAN ZUERASDIARIO AS

No es ninguna novedad que el central Thomas Vermaelen figure en la lista de inquilinos en la enfermería blaugrana. Su fama de jugador de cristal le ha convertido en un asiduo por estos lares. Pero lo que sí destaca sobremanera es que Vermaelen lleve a estas alturas un mes de baja por una “sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha”, tal como anunció el comunicado del club el pasado 17 de febrero. Resulta que el jugador se lesionó tras jugar los noventa minutos ante el Valladolid y desde ese partido ha desaparecido de las convocatorias y de los entrenamientos.

A día de hoy el jugador sigue recuperándose en solitario y su fecha de regreso es una incógnita. En el club, quien más o quien menos, ya da por seguro que no reaparecerá hasta después del parón de selecciones, es decir, a finales de marzo, un mes y medio después de lesionarse.

El caso de Vermaelen resulta todavía más paradigmático si tenemos en cuenta que sufre una lesión de alcance menor que suele recuperarse en una media de siete a diez días. En su caso ya va por las cuatro semanas y continúa de baja.

Lo cierto es que el central belga ha tenido siempre muy mala suerte con las lesiones, su auténtico talón de Aquiles. Ya en su primera temporada llegó lesionado del Mundial y estuvo prácticamente inédito toda la temporada -sólo jugó el último partido de Liga-. A partir de ahí ha ido acumulando lesiones y recaídas que le han impedido mantener la regularidad y continuidad necesaria para asentarse en el equipo.

Vermaelen, que finaliza contrato el 30 de junio del 2019, tiene todos los números para salir del club, pese a que Valverde dio el visto bueno a una eventual renovación de un año. Sin embargo, el club no está muy por la labor de darle ese año adicional en vistas de su precario estado físico.