NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3-ATLÉTICO 0 (3-2)

1x1 del Atlético: el equipo se hundió y no pudo con Cristiano

El conjunto rojiblanco especuló con el resultado de la ida y se vio superado en todo momento por la Juventus. El portugués logró un hat-trick.

Actualizado a
1x1 del Atlético: el equipo se hundió y no pudo con Cristiano

El Atlético saltó al terreno de juego muy metido atrás, confiando en el 2-0 conseguido en la ida. Los carrileros de la Juventus, Cancelo y Spinazzola, hicieron mucho daño al equipo rojiblanco. Cristiano fue imparable en el juego aéreo y logró dos goles de cabeza y otro a través de un penalti tonto cometido por Correa. Fue uno de los peores partidos de Champions del Atlético desde la llegada de Simeone, completamente timorato y superado por el ataque del equipo local. No probó en ningún momento a Szczesny. El planteamiento ultradefensivo del técnico argentino no funcionó en absoluto. 

Oblak: Tuvo un primer susto a los tres minutos, cuando el colegiado anuló el gol de Chiellini por una falta de Cristiano sobre el meta esloveno. No pudo hacer nada ante el primer gol del portugués, que acabó con una racha de cinco partidos consecutivos sin encajar y detuvo el segundo con un paradón, pero la tecnología de gol indicó que el esférico ya había entrado. No acertó en lanzamiento de penalti de Cristiano en el gol que dejó fuera al Atlético. 

Arias: Se mostró fuerte en defensa durante la primera mitad, aunque tuvo mucho trabajo con Spinazzola. La Juve buscó más el ataque por la otra banda, pero tampoco pudo ganar sus emparejamientos con los atacantes del equipo italiano ni pudo subir la banda con peligro. Fue sustituido por Vitolo a los 72 minutos. 

Giménez: Trabajo constante ante el huracán de la Juventus en ataque. Acumula once partidos seguidos como titular. Quitó el remate de la cabeza a Mandzukic al inicio de la segunda mitad y un balón providencial a Cristiano en el minuto 70 yendo al suelo. Un error en el despeje dejó una gran ocasión para Kean. Vio la tarjeta amarilla. 

Godín: Mucho trabajo con dos jugadores como Mandzukic y Cristiano. Poco habitual, pero perdió varios duelos aéreos, uno en el segundo gol de Cristiano. No pudo ser el muro habitual en defensa.  

Juanfran: Le tocó jugar como lateral izquierdo por las bajas de Filipe y Lucas. Las llegadas constantes de Cancelo le complicaron en defensa. Cristiano le superó en el salto para el primer gol de la Juventus. Vio la tarjeta amarilla por una falta sobre el portugués en el minuto 72. Con la salida de Arias pasó a jugar en la derecha. 

Rodrigo: Fue el único que puso pausa con balón las pocas veces que pudo hacerlo. Igual que el resto del equipo, sobrepasado por el centro del campo y el ataque de la Juventus. 

Saúl: Inició el partido en el doble pivote junto a Rodrigo con la ausencia del sancionado Thomas. No pudo entrar en juego con el balón y pasó al lateral izquierdo en el minuto 76. Es un multiusos, pero esta temporada no está jugando prácticamente nunca en su puesto ideal.  

Koke: Dio el primer aviso del Atlético con un disparo que se marchó por arriba a los 21 minutos. Tuvo que trabajar atrás en la banda derecha y el ataque de la Juventus también le descolocó. Buscó a Morata y le encontró al borde del descanso con un centro, pero el cabezazo del punta se fue alto. Cambió a la izquierda con la entrada de Correa. No fue el Koke habitual que pide el balón para calmar el partido. 

Lemar: Novedad respecto a la ida, jugó en la izquierda y tuvo en Cancelo su mayor pesadilla. Muy exigido en defensa, estuvo superado en todo momento por el ataque bianconero. Perdió un balón muy comprometido que acabó en la jugada del segundo gol de la Juventus. Sólo se pudo ver algo más cómodo y participativo las pocas veces que pudo conectar con el balón con libertad en la primera mitad. Fue sustituido por Correa en el minuto 56. 

Griezmann: Totalmente desaparecido durante todo el partido. No dio muestras de dar un paso adelante cuando el equipo más lo necesitaba. 

Morata: Regresaba al que fue su estadio durante dos temporadas. Tuvo su primera ocasión con un cabezazo al borde del descanso que se marchó fuera por poco. No pudo fajarse ante los férreos centrales de la Juventus y la inoperancia del equipo para suministrarle balones. 

Correa: Entró por Lemar para intentar equilibrar el equipo. Se situó en la banda derecha, desplazando a Koke a la izquierda. Probó su disparo a los 61 minutos, pero se marchó fuera. Cometió un penalti estúpido que significó el tercer gol de Cristiano. 

Vitolo: Su entrada por Arias en el minuto 72 provocó un movimiento táctico muy importante en el Atlético, con Saúl en el lateral izquierdo y Vitolo en el interior. Buscó el regate las pocas veces que tocó el balón.