NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - LIVERPOOL

Tensión y miedo en Múnich

El 0-0 de la ida entre provoca una vuelta llena de precaución y nervios. El Bayern recupera a Coman y Alaba y el Liverpool llega completo.

Actualizado a
Tensión y miedo en Múnich
Las probables alineaciones de Bayern y Liverpool.
Ampliar
Las probables alineaciones de Bayern y Liverpool.Diario As Infografía

La que prometía ser una de las eliminatorias más apasionantes de estos octavos de final puede que acabe siendo la más temerosa. El 0-0 de la ida entre Bayern y Liverpool provoca una vuelta llena de precaución y nervios en ambos lados (sigue el partido en directo en Asl.com).

Los bávaros saben que todo pasa por no encajar esta noche en el Allianz Arena y los ingleses son conscientes de que el Bayern viene de marcar un total de once goles en dos partidos y, por tanto, tratarán de mantener a Lewandowski y compañía lejos del marco protegido por Alisson. Hay miedo y se palpa.

La mejor noticia para el cuadro dirigido por Jürgen Klopp es que vuelve a contar con van Dijk. El central holandés no estuvo en la ida y es clave para el rendimiento de un Liverpool que anda entre dos aguas. Por un lado está la ilusión de la Champions, por el otro la oportunidad de ganar una Premier 29 años después. Hace más tilín la liga.

El Bayern, por su parte, lo quiere todo como siempre y llega al partido en el mejor momento de la temporada tras recortar un total de nueve puntos de diferencia con respecto al Dortmund en la Bundesliga y volver a colocarse líder. Eliminar a todo un Liverpool puede volver a despertar a la bestia negra.

Las claves del partido:

Miedo: El 0-0 de Anfield condicionará el planteamiento de ambos conjuntos y les hará saltar al césped muniqués con cautela.

Klopp: El técnico del Liverpool y ex del Dortmund sabe muy bien lo que significa jugar en el Allianz. Conoce al Bayern a la perfección.Allianz: El Bayern es un rodillo en su campo y el coliseo muniqués se vestirá de gala para empujar a los suyos hacia los cuartos de final.

Los ases:

Javi Martínez: El mediocentro español fue transcendental en la ida y vuelve a ser indiscutible para Kovac. Fundamental para parar a Salah y compañía.

Van Dijk: El central holandés faltó en la ida por acumulación de tarjetas y vuelve para liderar la defensa de un Liverpool que se crece con él.

Altas y bajas:

Bayern: El Bayern recupera a Coman y Alaba, pero no podrá contar con Kimmich, Müller (sancionados), Robben y Tolisso (lesionados).

Liverpool: No hay bajas en el Liverpool, Klopp cuenta con todos sus jugadores para asaltar el Allianz.