NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-O. LYON

Valverde: "Lo del Madrid y el PSG es un serio aviso"

El entrenador del Barcelona habló del partido de mañana ante el Olympique y aseguró estar confiado de las opciones de sus futbolistas.

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Lo del Madrid y el PSG es un serio aviso"

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para analizar la actualidad del Barça y el partido de vuelta de octavos ante el Olympique de Lyon. 

Olympique: "No sé qué hará el rival, pero no me preocupa excesivamente. El empate de la ida no le beneficia a ninguno de los dos. Ellos tienen sus armas importantes, con jugadores potentes y rápidos. Llevan el juego en su campeonato, querrá la pelota y no será sencillo". 

Vestuario: "No estamos pendientes de lo que sucedió hace un año en Roma. Los partidos de Champions te sirven para ver que nada es sencillo y que las ventajas no valen de nada. El marcador está equilibrado y tenemos que ganar. Cualquier resultado de los que hicieron en fase de grupos le valdrían a los franceses". 

Dembélé: "Veremos cómo está y dependiendo de ello tomaremos una decisión. Es un partido definitivo, pero no podemos equivocarnos. Cualquier detalle es interesante. Si está bien vendrá y si no deberá esperar otra oportunidad. Ellos no cambiaron el sistema hasta la segunda parte, pero me centraré más en lo nuestro que en lo que hagan ellos. Si no está él deberemos relevarle, como hicimos con Messi. Lo que me hace pensar es acertar con el sustituto". 

Paso al frente: "Somos un equipo que dependiendo como vayan los resultados siempre responde en los momentos difíciles. Estamos hablando de 90 minutos que puede pasar cualquier cosa. Pueden pasar muchas cosas. Estamos listos para hacer un buen partido, empujando a la portería rival con el apoyo de los nuestros". 

Coutinho: "El cómo manejamos con los jugadores es una cosa privada y lo que deseamos es que nos den su mejor versión. Esperamos mucho de él". 

Peligro: "Dembélé es su delantero centro y hace goles, pero de medio campo en adelante tiene a muchos jugadores importantes". 

Equipo defensivo: "Mañana buscaremos cerrarnos bien y si hay suerte veremos a Messi marcar un gol". 

Complicado: "El que el PSG o el Madrid hayan quedado eliminados te dice cómo está la competición y nos avisa que debemos estar atentos. Tenemos presión por pasar, como la tiene todo el mundo. Nos centramos en el juego y si generamos las mismas ocasiones que en la ida, pasaremos". 

Zidane: "Es un gran entrenador y nos enfrentaremos la próxima temporada". 

Presión: "Todos los entrenadores notamos que la Champions es especial. La Liga son 38 partidos y debes rendir, pero en Europa tienes el foco encima y existe una sensación especial". 

Camp Nou: "La gente estará con nosotros y trataremos de conectarles un poco más. El equipo está enganchado con el equipo". 

Fekir: "Puede ser determinante y siempre está jugando en el enganche, descolgado. Es decisivo, ya que tiene tiro, desborde, uno contra uno… Es su jugador franquicia y deberemos tenerle en cuenta".