NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA POR LA PERMANENCIA

Así está la pelea por la salvación: calendario en sus once 'finales'

Valladolid y Huesca jugarán la mayoría de sus partidos en casa. El Rayo será quien más duelos directos afronte. Eibar, Leganés y Real Madrid, los rivales más repetidos entre los de abajo.

Actualizado a
Así está la pelea por la salvación: calendario en sus once 'finales'

A falta de once 'finales', la lucha por la permanencia está al rojo vivo. Valladolid y Huesca jugarán seis de ellas en casa, mientras que Villarreal, Celta y Rayo tendrán la mayoría de sus partidos a domicilio. No hay ningún equipo desahuciado. Es más, hay cinco en un margen de tres puntos.  

El Rayo es el equipo que más duelos directos tendrá que afrontar (cuatro: Villarreal, Huesca, Valladolid y Celta) y el Valladolid, el que menos (uno: Rayo). El conjunto pucelano tiene perdido el goalaverage con el Huesca y ganado con Celta y Villarreal. 

Ningún equipo se enfrentará a los cinco de abajo. No obstante, Eibar, Leganés y Real Madrid se medirán a cuatro de los conjuntos en peligro. A priori, el calendario más complejo le aguarda al Rayo, puesto que a los rivales directos se unen conjuntos con objetivos en juego. Un final no apto para cardíacos.

16º Valladolid, 26 puntos

Ha sacado un punto en los seis últimos partidos, después de haber empatado contra el Villarreal (0-0). Los pupilos de Sergio González son los que menos marcan de Primera (21 goles), pero eso no les impidió adelantarse al Real Madrid en su último duelo. Eso sí, el tanto de Anuar resultó estéril al caer por 1-4. Le queda recibir en casa a Real Sociedad, Sevilla, Getafe, Girona, Athletic y Valencia y visitar el feudo de Eibar, Leganés, Alavés, Atlético y Rayo.

17º Villarreal, 26 puntos

Ha salido del descenso, gracias a su victoria 'in extremis' contra el Levante (0-2). Lleva dos triunfos en los cuatro últimos partidos. Calleja regresó a este equipo, que sigue adelante en la Europa League y dejó los octavos encarrilados tras imponerse (1-3) al Zenit. Le queda recibir en casa a Rayo, Barça, Leganés, Huesca y Eibar y visitar el feudo de Celta, Betis, Girona, Real Sociedad, Real Madrid y Getafe. Su primera 'final', este domingo (18:30) contra el Rayo.

18º Celta, 25 puntos

Fran Escribá, su tercer entrenador del curso, se estrenó en el banquillo con derrota a manos del Betis. Ahora recibirá al Real Madrid de Zidane. Sus números no son halagüeños: ha rascado un punto en los cinco últimos partidos al empatar con el Alavés (0-0). Le queda recibir en casa a Villarreal, Real Sociedad, Girona, Barça y Rayovisitar el feudo de Real Madrid, Huesca, Atlético, Espanyol, Leganés y Athletic

19º Rayo, 23 puntos

Los franjirrojos viven una de sus peores rachas de la historia: seis derrotas en los seis últimos partidos. Eso sí, la buena imagen del equipo en el Camp Nou ha salvado el puesto de Míchel. La Cerámica será determinante. El cuadro vallecano es el más goleado de la categoría (48)Le queda recibir en casa a Betis, Valencia, Huesca, Real Madrid y Valladolid y visitar el feudo de Villarreal, Eibar, Athletic, Sevilla, Levante y Celta. Se prevé un final de alto voltaje en Balaídos.

20º Huesca, 22 puntos

El colista no está muerto, ha ido resucitando. De los últimos siete partidos, los de Francisco han ganado tres (Valladolid, Girona y Sevilla) y han empatado dos (Real Sociedad y Espanyol). Le queda recibir en casa a Alavés, Celta, Barça, Eibar, Valencia y Leganésvisitar el feudo de Real Madrid, Levante, Rayo, Villarreal y Betis. El VAR le jugó una mala pasada contra el Getafe y espera tener mejor suerte ante el Alavés.