NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar se olvida de la defensa a domicilio

Los de Mendilibar no dejan la portería a 0 fuera de casa desde noviembre y no celebran una victoria a domicilio desde la octava jornada, en Montilivi ante el Girona.

Actualizado a
El Eibar se olvida de la defensa a domicilio
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Eibar cosechó un nuevo empate en Vitoria el pasado fin de semana. Un punto que sabe a oro de cara a cerrar una permanencia virtual que de tranquilidad a unos jugadores que están demostrando que merecen seguir en la mejor liga del mundo. El encuentro, que fue de menos a más, dejó buenas sensaciones entre los de Mendilibar, que terminaron el encuentro volcados en sacar una victoria de Mendizorroza.

Sin embargo, las buenas sensaciones no se están traduciendo en puntos esta campaña. Fuera de casa, los de Mendilibar continúan estando a la cola de puntos obtenidos, que ascienden a 9 tras esta jornada. De hecho, el Eibar no celebra una victoria a domicilio desde la octava jornada, en Montilivi ante el Girona. Casi medio año de diferencia.

Quizás por ello, estos números hagan reflexionar acerca de por qué se pincha tanto lejos de Ipurua. En términos de goles, los de Mendilibar solo han dejado a 0 su portería en una ocasión como visitantes. Fue en octubre ante el Valladolid. Y no se pasó del empate. La defensa de los armeros parece hacer aguas en terreno enemigo. En los últimos 13 encuentros, el conjunto vasco ha encajado 21 goles, situándoles en el Top 5 de clubes con más goles en contra como visitante.

De los 11 encuentros que quedan por disputarse esta temporada, 6 serán a domicilio, por 5 en Ipurua. La permanencia parece prácticamente conseguida, sin embargo, a menos que la tendencia como visitante no gire 180 grados, será difícil que el club pueda soñar con tocar el cielo de Europa la temporada que viene.