NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Zidane le han prometido tres superfichajes y poder absoluto

Florentino Pérez lleva días negociando la llegada de Zidane. El presidente ha tenido que acceder a algunas peticiones del francés para convencerle.

Actualizado a
A Zidane le han prometido tres superfichajes y poder absoluto
AFP

Florentino Pérez se ha salido con la suya al lograr convencer a Zidane para que regresara al Madrid. El técnico francés siempre fue la primera opción del presidente madridista para 'reconstruir' un equipo que a falta de tres meses de competición ya no aspira a ganar ningún título. Sin embargo, no ha sido fácil lograr el sí de Zizou. Florentino ha tenido que acceder a todas las peticiones que le ha hecho el francés. Las más importantes han sido dos: reforzar la plantilla para volver a ser competitiva al máximo nivel y poder absoluto en la parcela deportiva.

Estas demandas se traducen en que el Madrid se ha comprometido a ficharle a Zidane tres súperfichajes, como en su momento pudieron ser Cristiano, Kaká o Benzema, y algún refuerzo de perfil más bajo para apuntalar la plantilla. En cuanto al término "poder absoluto", Florentino le ha prometido a Zizou que él será el 'jefe' de la parcela deportiva. Ninguna decisión deportiva que tenga que ver con el primer equipo se adoptará sin su visto bueno. Además, cualquier medida que adopte por el técnico francés contará con el respaldo presidencial.

De este modo, Zidane pretende evitarse tener que pasar por el mal trago que vivió en su momento con el Caso Kepa, cuando fue el último en enterarse de que el club estaba cerrando la llegada del portero del Athletic, o cuando pidió la salida de Bale y el club le negó tal petición.

En un segundo plano de importancia para Zidane, pero sí significativo para reconocer la importancia de su regreso al Madrid, se encuentra el compromiso de situarle salarialmente cerca de técnicos como Guardiola, Simeone... En su anterior etapa no estaba ni entre los 10 técnicos mejor pagados del mundo.