Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BARCELONA

Jordi Alba y el Madrid: "Seguro que bien no lo están pasando"

El lateral hizo un guiño a Messi en el acto de su renovación hasta 2024: "Ojalá que se quede como mínimo hasta el tiempo que esté yo".

El Barça escenificó en la sala de prensa Ricard Maxenchs la renovación de Jordi Alba hasta 2024. El lateral, cuya cláusula queda establecida en 500 millones de euros, compareció junto al vicepresidente, Jordi Mestre, en la sala de prensa Ricard Maxenchs. "Estoy muy agradecido al presi y a la Junta Directiva. Son cinco años más en mi casa. Estuve ocho años en la cantera y, si sumo estos cinco, estaré 20 años en el club. Gracias a mis agentes, a mi familia y, sobre todo, a mi mujer y mi hijo. Gracias a ellos tengo una estabilidad emocional tremenda que se refleja en el terreno de juego. Ojalá podamos ganar muchos más títulos". Después de la introducción arrancó la rueda de prensa.

¿Cómo se siente físicamente antes de afrontar otros cinco años?

Es una edad muy buena. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me encuentro bien físicamente y tengo ganas de seguir ganando en mi casa, con mi familia y con los culés. Creo que estoy en un buen momento. Mi ilusión siempre ha sido seguir en el Barça. Lo primero que le dije a mis agentes cuando estaba en el Valencia, mi ilusión era fichar por el Barcelona. Era mi sueño y lo cumplí. Y más de lo mismo. Firmar cinco años más para mí que soy de la casa y que sé lo que es jugar fuera, significa mucho.

¿Espera que 2019 venga también con el triplete?

Sabemos que no es fácil pero este es un equipo que se conoce hace tiempo y que luchará por todos los títulos. La ilusión está cada temporada en ganar todos los títulos.

¿Cuál puede ser el secreto de su éxito?

Ahora me cuido mucho más que antes, tengo una familia que me ha apoyado siempre, sobre todo en los malos momentos. Me siento pleno en todos los aspectos de mi vida y eso me lleva a que en el campo se note.

¿Era Barça o Barça?

Hombre si no me querían me tendría que buscar la vida. Pero mi ilusión era quedarme aquí. Ha tenido lo que ha tenido que tardar. Es un día feliz para mí. Soy feliz en todos los aspectos de mi vida y en un día como hoy, mucho más.

¿Cómo de importante ha sido su sintonía con Messi?

Es una buena relación. Estoy en un nivel de juego alto, me encuentro bien física y mentalmente. He madurado como jugador y como persona y eso ha sido gracias a la confianza del club y de los compañeros. Los compañeros ayudan mucho. Me siento bien con todos. Puedo decir tranquilamente que son amigos míos.

-¿Es importante la afición el miércoles?

-Siempre he notado el apoyo de la afición. Seguro que lo darán todo como en las grandes citas y nos van a ayudar a ganar ese partido. No nos queda otra que intentar ganar.

-¿Espera coincidir hasta 2024 con Messi?

-Ojalá que se quede como mínimo hasta el tiempo que esté yo. Cualquiera se entiende con él. Te hace mejor jugador, yo he crecido al lado suyo. Puedes perder alguna cosa pero ganas por la edad.

-¿Cómo puede afectar esta renovación en su juego?

-Mi mentalidad es seguir luchando. No tiene que cambiar nada del nivel que estoy dando o en los próximos cinco años. Tengo que seguir así los próximos cinco años.

¿Le gusta tener competencia o prefiere ser el amo y señor?

Sinceramente me da igual. Sé que si estoy a mi nivel tengo muchas opciones de jugar. Creo que el club hace un buen trabajo en todas las líneas y hay que dar el nivel para estar en el Barça. Hay grandes jugadores pero jugar en el Barça es diferente a hacerlo en el resto de clubes. Me siento igual de bien, tenga competencia o no. Trabajo igual aunque como dicen algunos no tengan competencia.

¿Están en alerta máxima para el partido del Lyon?

El Ajax pasó merecidamente. Nosotros tenemos que enfocar el partido con la máxima intensidad, concentración, el apoyo de nuestra gente y dar el nivel. Luego pueden pasar desgracias como el día de la Roma que éramos favoritos y ya sabemos lo que pasó. Vamos a dar la cara y a intentar pasar.

¿Confían en recuperar a Dembélé para el miércoles, especialmente por la crisis de Coutinho?

Me siento igual juegue quien juegue. El club ha hecho un esfuerzo por traer a los mejores. Ojalá tengamos a todos los jugadores disponibles pero no se puede tener siempre lo que uno quiere.

¿Ha visto al Madrid tan tocado?

No estoy en la piel del Madrid. No tenemos que mirar a otros equipos. Seguro que bien no lo están pasando pero aún le quedan puntos por jugar y no hay nada decidido. Pero nosotros, contentos con la temporada que estamos haciendo y vienen momentos delicados, claves, en los que tenemos que responder bien.

Jordi Mestre

Jordi Mestre, vicepresidente del club, le felicitó por la ampliación: "Para el club y para los culés es un día feliz. La renovación de Jordi Alba es un paso importantísimo del club. Por su cualidad como jugador, el mejor lateral izquierdo del mundo probablemente, y porque sea de la casa. En 2000 puso la primera piedra de la Ciutat Esportiva y 19 años firma esta renovación. Estamos muy agradecidos por el paso que ha dado y sabemos tu compromiso con el club".