NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barcelona necesita ganar ante una Real Sociedad en racha

Tras el parón por selecciones, el Barcelona afronta un partido en el que no se puede dejar más puntos ante de visitar el Metropolitano ante una Real que no ha perdido en 2019

Actualizado a
Alexia durante un partido ante el Athletic.
GORKA LEIZADIARIO AS

Vuelve la Liga Iberdrola tras el parón de selecciones y lo hace con un duelo de muchos kilates. El Barcelona, que no se puede permitir más tropiezos antes de visitar el Wanda Metropolitano, recibe a una Real Sociedad (18:00 horas, Gol) que llega en plena racha tras meterse en al final de la Copa de la Reina y sin conocer la derrota en 2019. Las txuri-urdi ya punturaron el pasado curso en la Ciudad Condal y quieren aprovechar el cansancio de las internacionales barcelonistas.

La vuelta del parón por selecciones suele ser duro para el Barcelona. Fran Sánchez ha perdido a 16 jugadoras durante estas dos semanas: Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, María León, Vicky Losada, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey con España; Candela Andújar y Claudia Pina con la Sub-19; Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt con Holanda; Toni Duggan con Inglaterra; Andressa Alves con Brasil; y Asisat Oshoala con Nigeria.. Todas han tenido minutos con sus selecciones y algunas llegan cansadas tras largos viajes como Alves y Duggan que cruzaron el charco. Pero la peor noticia llegó en forma de lesiones. Fran Sánchez tiene muchos problemas en defensa al perder a dos de sus centrales en el parón. Stefanie Van der Gragt sufrió un problema muscular con Holanda, mientras que Andrea Pereira tiene un esguince de grado uno en el tobillo. No parece que ninguna de las dos vaya a forzar con el partido ante el Atlético en el horizonte, por lo que el técnico tendrá que Torrejón podría acompañar a Mapi en el centro de la zaga y dejar el lateral a Candela Andújar o Gemma Gili, que viene de lesión. El técnico tampoco podrá contar a Patri Guijarro ni Bárbara Latorre y con la duda de Andonova.

La Real Sociedad, por su parte, llega en un gran momento de forma. Las de Arconada encadenan once partidos sin perder, desde diciembre del pasado año, y han alcanzado por primera vez en su historia la final de la Copa de la Reina. El preparado dejó fuera de la lista a Ramajo, por decisión técnica, y volverá a confiar en el equipo que tan buenos resultados le está dando con Nahikari como referencia. La delantera suma 14 goles esta temporada y quiere seguir ampliando sus números. Las txuri-urdi ya sumaron el pasado curso en su visita a la Ciudad Condal y quieren repetir.