NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Indignación en el Huesca por el VAR en Getafe: "¡Ya está bien!"

El equipo oscense vivió dos situaciones muy polémicas. Primero por un posible fuera de juego previo al empate y luego por un presunto penalti sobre Musto.

Actualizado a
Indignación en el Huesca por el VAR en Getafe: "¡Ya está bien!"

La Sociedad Deportiva Huesca acumula varias quejas relacionadas con el VAR, pero el videoarbitraje vivido en el Coliseum Alfonso Pérez ha indignado a todas las estancias de la entidad altoaragonesa. El choque ante el Getafe tuvo dos momentos claves, primero por un fuera de juego previo de Jorge Molina antes de que asistiera a Mata en la jugada del 1 a 1, y luego con un penalti no señalado sobre Musto en la recta final del encuentro.

El club aragonés publicó el siguiente comunicado:

Estimamos en mucho la experiencia de nuestros equipos rivales, todos ellos con más historial que el nuestro en la categoría. Y quizá la fórmula habitual sea más conveniente para la atenta escucha de quien deba escuchar: un comunicado más o menos largo en el que se exhibe la lista de quejas, a veces una sola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como la SD HUESCA ha sido renuente a la protesta hasta el momento, hacer la relación ahora exigiría demasiado espacio. Con el VAR como herramienta de auxilio arbitral la suma de las sorprendentes decisiones que, contra la imagen que todos vemos, daña al Huesca, ha terminado por sobrepasar la cuota de error razonable; de la paciencia; del aguante. Resumamos todo en la última acción y que juzgue quien pueda hacerlo si la situación no es ya insoportable.

Somos recién llegados a la Primera División, sí, y somos el equipo de una provincia pequeña. Pero faltaríamos a la defensa de nuestra afición si no alzáramos la voz para decir dos cosas claramente: que a la máxima categoría hemos llegado a pulmón, con el mismo mérito, cuando menos, de todos los que lo han conseguido. Y la segunda, escrita como pie de la foto (arriba) que todo lo resume: ¡Ya está bien!

No es la primera vez que los azulgranas se ven afectados por el VAR, ya que en cuatro encuentros anteriores, los oscenses se han sentido perjudicados. Ante el Levante en la jornada 17, el asistente levantó el banderín y anuló un gol por fuera de juego de Boateng. El árbitro posteriormente dio validez al tanto tras comprobarlo con el videoarbitraje. Frente al Villarreal, los oscenses también se quejaron de un penalti sobre Bacca que fue concedido por el trencilla mediante el VAR. Ante el Valencia, también se quejaron los oscenses amargamente de un penalti no señalado sobre Longo. Tras estar varias semanas sin polémicas, la pasada hubo una posición adelantada previa al penalti que supuso el 1 a 1 del Sevilla, pero el VAR no resolvió las dudas arbitrales.

Sin embargo, en Getafe el Huesca se sintió muy perjudicado e incluso Francisco fue expulsado durante el encuentro. Santamería puso voz a las quejas de la plantilla tras el entrenamiento: “En ciertas jugadas claras o no ha entrado o no se ha revisado siquiera. No hay que irse muy lejos: La acción del penalti la pasada jornada con el Sevilla es fuera de juego, ayer en el primer gol parece que puede haber fuera de juego también y el penalti a Musto es claro, lo ve todo el mundo. Incluso hablando después con algún compañero del Getafe ellos mismo reconocen que si lo revisa el VAR es claro. No entendemos muy bien cuándo interviene.” Sentenciaba el guardameta.

Más bajas ante el Alavés

Musto y Galán vieron la quinta cartulina amarilla y se perderán el partido de la próxima jornada ante el Alavés, aunque en el caso del lateral se podría presentar un recurso. Frente al Getafe, Francisco tuvo siete bajas: Akapo, Miramón, Pulido, Rivera, Melero, Luisinho e Insua. De las ausencias vividas en el Coliseum, el técnico podría recuperar a Rivera, que avanza de su operación en el codo y de Pulido, que cumplió sanción por acumulación de amarillas. El que no estará en El Alcoraz el próximo sábado es Francisco, que fue expulsado.