NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United prepara una compensación al Molde por su gratitud

El club de Manchester hará oficial su continuidad en las próximas semanas y le ofrecerá la mitad de lo que cobraba Mourinho.

Actualizado a
Ole Gunnar Solskjaer celebra el pase a cuartos de final de la Champions League
Reuters

Cuando el Manchester United decidió que Ole Gunnar Solskjaer iba a ser el reemplazo de Mourinho pocos pensaban que su papel iba a ser tan bueno que su continuidad después del verano no iba a levantar dudas a ningún miembro de la directiva.

Pero así ha sido la historia del noruego en los pocos meses al frente. Ha unido al vestuario, ha alcanzado los puestos Champions y sigue en el máximo torneo continental tras una remontada que será recordada durante tiempo.

La prueba de que la directiva de Old Trafford no confiaba en su continuidad a partir de junio es que no cerraron ningún preacuerdo con el Molde si al terminar la temporada querían quedarse con el noruego.

Solsjkaer acababa de firmar un nuevo contrato con el Molde pocas semanas antes de que el United llamara a su puerta y ahora en las oficinas de Old Trafford quieren tener un detalle con los noruegos por la mano que les han echado y preparan siete millones de euros para enviar en el momento que hagan oficial su continuidad.

“Cuando Ole llegó no hubo ninguna conversación con el Molde sobre una compensación. Es algo que veremos cuando sea el momento oportuno”, cuenta una fuente del club a Mirror.

Un entrenador a mitad de precio que Mourinho

Una jugada maestra del United al encontrar al entrenador perfecto en el momento oportuno y a mitad de precio. Se evita salir al mercado en busca de otro técnico y se gastará la mitad de lo que se gastaba con Mourinho ya que Ole cobrará 8,5 millones de euros al año mientras que el portugués recibía algo más de 17 millones.