NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - EIBAR

El ‘caso Toño’ ha alterado la serenidad del Alavés

El remanso de paz que suele ser el Alavés se ha visto alterado ya que el ‘caso Toño’ha salpicado a Abelardo antes del derbi ante el Eibar.

Actualizado a
Abelardo, en la banda de un partido de este año.
PAULINO ORIBEDIARIO AS
Ampliar

La semana en Vitoria ha venido marcada por el “caso Toño”, en referencia al jugador del Levante, y la presunta relación del técnico Abelardo con una extorsión que le ha llevado a viajar a Teruel para declarar. El miércoles leyó un comunicado y ahora lo que toca es aparcar ese asunto y centrarse en el derbi ante el Eibar. El remanso de paz que suele ser el Alavés se ha visto alterado. Habrá que ver si afecta al partido de hoy (sigue el encuentro en directo).

Por primera vez en toda la temporada, el Pitu está entrenando con todos sus efectivos. Lo normal es que juegue con un 4-4-2 pero no habría que descartar un trivote ante las características del equipo armero. El objetivo de la permanencia parece ya conseguido y ahora el Glorioso trata de mirar sin miedo hacia Europa. Irá partido a partido y, si no consigue clasificación para la competición continental, el balance de la temporada seguirá siendo bueno. Pero la prudencia se queda ya fuera de moda con los 40 puntos que le sitúan en la quinta plaza, muy cerca de la zona de Champions.

El choque estará marcado por la intensidad y la pegada que han demostrado hasta la fecha ambos conjuntos en LaLiga Santander. La defensa local cambiará respecto al último duelo, ya que Ximo Navarro regresará al lateral derecho, después de cumplir un partido de sanción, para acompañar a Laguardia, Maripán y Duarte.

El Eibar quiere algo muy difícil esta temporada, como es ganar, algo que solo ha conseguido esta temporada el Rayo. Llega en un buen momento anímico, después de haber ganado en el último momento al Celta en Ipurua y haberse colocado así en la zona templada de la tabla, más cerca de Europa que del descenso. En cualquier caso, nadie en el entorno eibarrés quiere pensar en cotas altas sin antes certificar el principal objetivo, que sigue siendo la permanencia. En lo deportivo, Dmitrovic volverá a ser titular en portería y puede que Bigas tenga un sitio junto a Ramis en una zaga que contará con los incuestionables Peña y Cote.

Dudas. Tal vez la mayor duda pueda estar en saber si Mendilibar da descanso a Cucurella en favor de un Cardona que fabricó la jugada del gol de la última victoria armería. Kike tiene alguna opción en la delantera, aunque lo normal es que Charles siga haciendo dupla con un incombustible Sergi Enrich.

Muchos aficionados armeros se desplazarán hasta la capital alavesa, ya sea en autobús o en coches particulares, por lo que el ambiente en las gradas está garantizado. Otro derbi vasco presidido por una fiesta.