NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos toma el mando

Mantiene el pulso con Florentino y pidió compromiso a la plantilla. Pese a una segunda charla con el presidente, siguen muy distanciados.

Actualizado a
Sergio Ramos.

Florentino Pérez y Sergio Ramos volvieron a hablar durante la tarde del jueves tras las informaciones que publicó As sobre su fuerte enfrentamiento en la noche de la eliminación del Real Madrid en la Champions a manos del Ajax. El presidente del Madrid habló con el capitán, pero la charla, lejos de enfriar el asunto, sólo sirvió para dejar claro el distanciamiento existente entre ambos en estos momentos, que ya quedó patente en la noche del martes. El central, en medio de la crisis que azota al club blanco, ha decidido dar un paso adelante y tomar el mando. Por lo pronto, ambos ya se han emplazado a otra conversación para acercar posturas en próximas fechas.

A Ramos lo que le duele, como a muchos de sus compañeros de vestuario, es que Florentino les hablase con esa dureza tras un palo tan gordo (el Ajax asaltó el Bernabéu: 1-4) y no les reconociese, al menos, que durante los últimos cinco años muchos de esos mismos jugadores habían permitido al club y al presidente vivir una etapa histórica de éxitos y prestigio, con una Liga, una Copa y cuatro Champions, entre otros muchos títulos. De hecho, tras esa conversación sigue sin quedar claro el futuro del central andaluz, que en buena medida dependerá del entrenador que llegue. Solari se sentará mañana en Pucela para el partido contra el Valladolid y el Real Madrid ha aplazado la decisión sobre el banquillo hasta el lunes, pero las principales opciones de Florentino están perdiendo fuerza: Zidane dijo “no” a hacerse cargo del equipo ahora y la posibilidad de traer ya a Mourinho, el más factible al encontrarse ahora mismo sin trabajo, se ha suavizado tras un primer momento en que sonó con fuerza.

Cabe recordar que la relación de Ramos con Mourinho quedó muy deteriorada tras la anterior etapa del portugués en el banquillo blanco (2010-2013) y que un aterrizaje de Mou en el Madrid probablemente supondría la marcha del central. Ya lo dejó claro en el pasado mes de diciembre: “Llevamos cinco años sin Mou y seguís hablando de él. Y lo hemos ganado todo...”. Ese perfil, el del técnico autoritario, no encaja en la forma de pensar de Ramos; lo expresó también cuando el Madrid tanteó a Conte como sustituto de Lopetegui: “El respeto se gana, no se impone. Ahí están los entrenadores con los que hemos ganado títulos (Ancelotti, Zidane...). A veces la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento en un entrenador...”.

Arenga. Ramos también mantuvo una charla con la plantilla (sin el cuerpo técnico) en el entrenamiento del jueves para pedir compromiso a sus compañeros de cara a los encuentros que quedan hasta el final de temporada. Como informó Cope y pudo confirmar As, la arenga tuvo un tono duro y cristalizó en que el capitán solicitó a sus compañeros un esfuerzo para acabar segundos en la clasificación de LaLiga.

“El que no esté comprometido y no vaya a darlo todo, que se borre”, sentenció tajante Ramos. Además, el de Camas recriminó a Isco que, tras conocer que no estaba convocado para el partido contra el Ajax, no se subiese al autobús para acompañar a sus compañeros al Bernabéu. Isco pidió perdón al equipo y reconoció que su relación con Solari está muy lejos de arreglarse, pero que sabe que eso no tiene que repercutir en la plantilla y en su compromiso para lo que queda de esta temporada.