NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Carlos Belmonte, Cornellà y Mestalla acogerán partidos

Allí se jugarán Albacete-Valencia, Espanyol-Atlético y Valencia-Levante. En Segunda se jugará tambien en El Sadar y Mendizorroza.

Actualizado a
El Espanyol ya ha entrenado en Cornellà pero aún no ha jugado.
Gorka Leiza / Diario As

Los grandes estadios se están volcando con el fútbol femenino. Al partido en el Wanda Metropolitano del próximo 17 de marzo, se unen el anuncio de la apertura de Cornellá-El Prat, Mestalla y el Carlos Belmonte en la Liga Iberdrola. Pero en Segunda hay más. El Sadar y Mendizorroza también han confirmado que acogerán futbol femenino en las próximas fechas.

El Espanyol esperó a ayer, Día Internacional de la Mujer, para anunciar que el próximo 22 de abril (11:00 horas) Cornellá-El Prat abrirá para acoger el duelo entre el Espanyol y el Atlético. El choque será el Lunes de Pascua y la entrada será libre. Para fomentar la asistencia, el Espanyol está preparando diversas actividades alrededor del estadio perico. No será el único partido de ese lunes festivo en un estadio de Primera. El Valencia también anunció que el derbi ante el Levante, también el 22 de abril, se jugará en Mestalla (17:00 horas). El partido, además, girará dentro de los actos conmemorativos por el Centenario del Valencia y el 10º Aniversario del Valencia Femenino. En este caso, el club valencianista sí cobrará las entradas a tres euros para todos, salvo los socios del Valencia femenino (no del masculino).

A estos dos grandes estadios que ya han confirmado su apertura hay que sumar el Carlos Belmonte, que volverá a acoger al Fundación Albacete, este domingo a partir de las 13:00 horas ante el Valencia. No es la primera vez que el conjunto manchego juega en el estadio del Albacete. “El hecho de volver al Carlos Belmonte significa volver a incentivar nuestra motivación y de nuevo cumplir el sueño de jugar en un gran estadio rodeado de nuestra gente”, dijo Alba Redondo. La internacional con España ya sabe lo que es marcar en el Belmonte, donde logró dos goles para subir a Primera con el Albacete.

Pero no son los únicos estadios que abren en las próximas fechas. En Segunda, El Sadar abrirá este domingo a partir de las 12:00 horas para acoger el encuentro entre Osasuna y Eibar de la Segunda División. También en Segunda, el Alavés recibirá al Athletic B en Mendizorroza el próximo 31 de marzo a partir de las 12:00 horas. Será la primera vez que se juegue fútbol femenino en el estadio vitoriano.