NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLAS DEPORTISTAS | FÚTBOL FEMENINO

Las grandes firmas deportivas ya se pelean por las futbolistas de La Roja

Adidas se vuelca con la camiseta del Mundial. Todas tienen un contrato. Hermoso: "Pagaba 200 euros por unas botas; ahora las tengo cada dos meses".

Actualizado a
Las chicas de La Roja posan con la camiseta nueva de Adidas que lucirán en el Mundial de Francia. Ha sido diseñada especialmente para ellas y han tenido voz y voto en el diseño de la misma.
EIDAN/RFEFDIARIO AS

Muchas cosas están cambiando en el fútbol femenino en España. Hace una década era imposible pensar que las futbolistas fueran el atractivo mediático para grandes marcas deportivas. En la actualidad, hay pelea por tener exclusividad con Irene Paredes, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro o Aitana Bonmatí. Desde la capitana hasta la más joven.

Hoy 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer y, una de esas marcas, Adidas hace un guiño a la Selección femenina con la presentación de la camiseta que lucirán las chicas de La Roja en el Mundial de Francia. Por primera vez en la historia será una camiseta exclusiva para ellas, diseñada con mimo para esta cita única. "Es algo increíble, significa que estamos en la línea correcta. Avanzamos a pasos agigantados", afirma Ivana Andrés.

Será la segunda vez que España acuda a un Mundial, la primera fue hace cuatro años en Canadá. En ese momento ya muchas marcas apostaron por representar a algunas internacionales. Virginia Torrecilla fue una de ellas: "Yo llevo cuatro años con Adidas, justo firmé antes de ir a Canadá. Fue un paso adelante en mi carrera, por supuesto. Se ha notado en los últimos años un arreón. Antes solo éramos tres o cuatro y ahora somos muchas. Otras marcas también se están volcado con el deporte femenino. Es una gran noticia. Era necesario". En el caso de Ivana, la jugadora del Levante tiene marca deportiva desde hace sólo un año: "A mí hace cuatro años me dieron botas pero no me hicieron contrato", cuenta.

Jenni Hermoso, una de las estrellas del equipo, recuerda cómo era su carrera antes de tener marca deportiva: "Antes era impensable que pudieras llevar botas nuevas cada dos meses. Yo llegaba a pagar 200 ó 300 euros por unas botas realmente buenas. Eso sí, duraban la temporada entera".

El paso dado por La Roja es grande, pero aún quedan lejos escenarios como el de EE UU. Allí, estrellas como Álex Morgan cobran un millón de euros de Nike. Un icono que también es imagen de Coca Cola o McDonald’s. Ojalá en España algún día ocurra lo mismo. De momento, las marcas deportivas son las primeras interesadas en las chicas.