Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

REAL MADRID

Florentino tendría que pagar 25M€ a Ramos para echarle

Florentino Pérez y Sergio Ramos.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El capitán está respaldado por la afición y por su contrato, que, además, termina en 2021 y no en 2020 como se creía. Ramos seguirá en el Real Madrid...

Vive días convulsos el Madrid. Más allá de la semana trágica en la que el equipo se ha quedado sin Liga, Champions y Copa, el ambiente está dominado en las últimas horas por el enfrentamiento entre Florentino Pérez y el capitán, Sergio Ramos, que salió en defensa de sus compañeros cuando el dirigente los acusó de “falta de actitud, exceso de vacaciones” y de tener una puesta en escena “vergonzosa”. Cuando dio un paso al frente, Ramos le dijo a Florentino a la cara que lo “vergonzoso fue la planificación de la plantilla que se hizo en verano” y el proceso de devaluación de un equipo que era el mejor de Europa hace sólo unos años. Florentino amenazó a Ramos con echarle…

Pero, según ha podido saber As, Florentino Pérez tendría muy complicado echar a Ramos aunque fuera su intención. Más allá de la presión popular que tendría por parte de la afición (no en vano, Ramos ya salvó la cabeza de Florentino en la final de Lisboa con su cabezazo mágico) porque económicamente sería muy difícil de justificar. Ramos tendría que recibir 25 millones de euros como finiquito.

El central renovó su contrato hasta 2020 en el verano de 2015. Fue en el último precedente de una temporada sin títulos. El United estaba pujando fuerte por él y Florentino le renovó después de un tenso tira y afloja. Pero, además, hace unos meses le dieron un año más de contrato por su buen rendimiento. Ramos es el auténtico líder del vestuario y el alma del Madrid. Ahora tiene 32 años y terminaría su relación contractual con 35.