NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS ROMA

El Roma hace oficial la contratación de Claudio Ranieri

El técnico italiano, que fue cesado como técnico del Fulham inglés, sustituye ahora a Eusebio Di Francesco al frente del banquillo romano.

Actualizado a
El Roma hace oficial la contratación de Claudio Ranieri

Claudio Ranieri ya es nuevo entrenador del Roma. El técnico italiano, campeón de la Premier en 2016 con el Leicester y cesado por el Fulham hace dos semanas, sustituye a Eusebio Di Francesco al frente del conjunto romano.

El técnico que había llevado al club italiano a semifinales de la Champions la pasada temporada fue destituido ayer tras la eliminación en la máxima competición continental ante el Oporto, que le dio la vuelta a la eliminatoria en Do Dragao. Ahora Ranieri coge las riendas de un equipo que marcha quinto en la Serie A con 44 puntos, a tres puntos de los puestos que dan acceso a la Champions y eliminado de la Copa Italia por la Fiorentina en cuartos de final.

Ranieri firma hasta final de temporada. El presidente del equipo 'giallorosso', Jim Pallotta, alabó su llegada: "El objetivo que tenemos esta temporada es terminar lo más alto posible en la clasificación y obtener la calificación en la Liga de Campeones. Por ello, decidimos llamar a un entrenador que conozca el club, comprenda el entorno y sea capaz de motivar. Claudio responde a estas características y se ha mostrado entusiasmado al aceptar este nuevo desafío".

En la misma línea se pronunció otra leyenda del club y ahora dirigente, Francesco Totti: "Claudio no es solo un fanático de Roma, nacido y criado en la capital, sino que es uno de los entrenadores más experimentados en el mundo del fútbol".

De esta manera, inicia la que será su segunda etapa al frente del Roma, ya que lo dirigió entre los años 2009 y 2011. En dicha etapa, cabe destacar que fue subcampeón de liga en 2010.